F1 - Gran Premio de Australia 2008: McLaren Mercedes Clasificaciòn



El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha conseguido hoy su primera pole position de la temporada. En la tercera manga de la sesión de calificación del GP de Australia, Hamilton ha marcado un mejor tiempo de 1:26.714s y ha sumado la séptima pole de su carrera tras haber debutado en el Mundial la pasada temporada.

Su compañero Heikki Kovalainen, que hoy hacía su debut como piloto de McLaren Mercedes, ha logrado el mejor resultado de su carrera en calificación con la tercera posición tras marcar un mejor tiempo de 1:27.079s.

Lewis Hamilton
"No podría haber tenido un mejor inicio de temporada. Es magnífico ver a Heikki y a mi amigo Robert haciéndolo tan bien. El equipo ha hecho un trabajo excelente para conseguir que todo estuviera a punto y a tiempo. En la Q1 me he visto frenado por el tráfico, pero todo ha funcionado perfectamente en la Q3, cuando realmente importaba. Las condiciones de la pista han sido mejores hoy que ayer y además no hacía tanto calor. Creo que la salida de mañana será muy interesante debido a los cambios en la reglamentación. El año pasado era relativamente fácil, pero ahora todo depende del piloto, así que habrá que estar atentos. Afortunadamente saldré por el lado limpio de la pista y espero que eso me ayude, aunque va a ser una carrera muy larga y dura. "

Heikki Kovalainen
"Estoy satisfecho con el tercer puesto, pero todavía hay margen de mejora. La vuelta ha sido buena y el coche ha respondido bien.
Al final no he logrado completar una vuelta perfecta, pero durante todo el fin de semana me he ido tomando las cosas con calma para evitar errores y poder ir aumentando el ritmo poco a poco. El año pasado no comencé bien la temporada, así que el resultado de hoy es magnífico para comenzar mi carrera como piloto del Vodafone McLaren Mercedes. Los miembros del equipo están trabajando duro, quedándose en el circuito hasta la madrugada para solucionar los pequeños problemas que tenía en el cambio. Creo que las cosas pintan bien para la carrera y estoy ciertamente ilusionado. "

Ron Dennis
"Una magnífica primera sesión de calificación de la temporada par a nosotros, que refleja el duro trabajo que ha hecho todo el equipo durante el invierno. Tanto Lewis como Heikki han realizado un trabajo excelente hasta ahora este fin de semana. Espero que el resultado de hoy se traduzca mañana en un buen rendimiento y muestre el nivel que podemos dar durante toda la temporada."

L.S. © CAPSIS International
McLaren Mercedes