Las consolas han superado al PC segùn cofundador de Epic



El cofundador de Epic, Tim Sweeney, ha manifestado que las consolas han superado a los ordenadores en el momento de jugar.

Segùn Sweeney, se debe al amplio rango de configuraciones de sobremesa que hay en el mercado de ordenadores, lo que lleva a una diferencia considerable entre los dispositivos de mayor rango y lo de menor, imposibilitando llegar a todos.

"Hay muchos PC sobrevalorados. Es como con los autos deportivos. Están por todos lados, todo el mundo escribe sobre ellos, pero sólo unos pocos pueden pagarlos". "Es importante no dejar a la gente atrás" ha dicho Sweeney

Y prosigue diciendo, "los PCs son más populares que nunca. Todo el mundo tiene uno. Incluso los que no tenían un PC en el pasado ahora pueden comprarsee uno y lo usan para Facebook, MySpace, piratear música o lo que sea."

"Los PC de ayer eran para gente que trabajaba y luego jugaba con juegos, no importaba si no eran potentes. Siempre habrá un mercado para juegos ocasionales y juegos en línea como World of Warcraft. Pero al final, las consolas han dejado definitivamente atrás a los juegos para PC."

Sweeney ha puesto como ejemplo al juego Mapple Story para hablar de los cambios del mercado, ya que es un juego apto para ordenadores poco potentes pero que genera un negocio anual de cien millones de dólares, ademas de los juegos gratuitos y que poseen publicidad para jugar en linea sobre un navegador y que se pueden ejecutar en cualquier PC.