F1- GP Australia 2008 - Hamilton: "Es un sueño poder empezar asì"



El piloto de McLaren Mercedes Lewis Hamilton ha ganado el Gran Premio de Australia en Melbourne, primera carrera de la temporada. Tras 58 vueltas turbulentas, con tres salidas del coche de seguridad, Hamilton ha ganado con 5,4 segundos de ventaja sobre Nick Heidfeld y Nico Rosberg.

Heikki Kovalainen, que lideró la prueba durante ocho vueltas y rodó segundo durante 21, ha terminado quinto después de perder su posición al entrar en boxes mientras el coche de seguridad estaba en pista. Ha sido la quinta victoria en un Gran Premio para Hamilton.

Lewis Hamilton
"Me siento fantásticamente, ha sido un comienzo de ensueño para la temporada y para mi lucha por el campeonato. Lamento no haber tenido a Heikki conmigo en el podio, porque un doblete hubiera sido una gran recompensa para el equipo. Es agradable, sin embargo, tener a Nico aquí, porque no habíamos estado juntos en el podio desde que competíamos en karting con el equipo MBM (Mercedes-Benz McLaren)."

"Ha sido una carrera soberbia y la he controlado desde el principio. He podido mantener un ritmo tranquilo, sin sentir ninguna presión, que siempre es lo ideal cuando eres el líder. Las tres salidas del coche de seguridad me han impedido relajarme en ningún momento y la situación ha sido un poco como el año pasado en Canadá, cuando conseguí mi primera victoria."

"Hemos tenido que cambiar nuestra estrategia constantemente y los estrategas han estado muy ocupados en todo momento.
El coche funciona perfectamente y el equipo ha hecho un gran trabajo. Me he preparado mucho mejor este año que el anterior y es importante para mí y para el equipo seguir presionando al máximo en los próximos meses."

Heikki Kovalainen
"No hay duda de que he sido más competitivo de lo que muestran los resultados. Por desgracia, la última salida del coche de seguridad me ha impedido terminar segundo. Sin embargo, he disfrutado de todo el fin de semana trabajando con el equipo a un nivel profesional tan alto. Mi salida fue buena, pero durante la primera parte tenía mucho desgaste en los neumáticos, aunque no me afectó demasiado. En la segunda parte y sobretodo al final, el coche iba muy bien y volaba."

"He tenido una gran batalla primero con Kimi y después con Fernando que he disfrutado mucho. He conseguido adelantar a Fernando, pero cuando me quitaba una capa del visor del casco en la recta he apretado sin querer el limitador de velocidad del pit lane y Fernando me ha pasado otra vez. Estoy satisfecho, pero a la vez algo decepcionado, porque hoy esperábamos un doblete del equipo."

Ron Dennis
"Un fin de semana casi perfecto para nosotros. Lewis ha hecho una carrera impecable con una buena estrategia en la que sus paradas estaban pensadas teniendo en cuenta posibles salidas del coche de seguridad. Queríamos que Heikki hiciera una vuelta más antes de su segunda parada por si se encontraba con problemas en boxes pudiera seguir por delante de Nick."

"Por desgracia, la última salida del coche de seguridad le ha costado la segunda posición. Ha demostrado que es un gran piloto de carreras al adelantar a Kimi y a Fernando, pero lamentablemente, al limpiar el visor ha apretado el limitador de velocidad y ha perdido un puesto. Como equipo, hemos disfrutado de un fin de semana competitivo, pero aún queda mucho campeonato por delante y nunca subestimamos a nuestros rivales."

Norbert Haug
"Un comienzo de ensueño para la temporada, todo nuestro trabajo no podría haber tenido mejor recompensa. Empezamos la 222ª carrera de McLaren-Mercedes con nuestra 55ª pole position y ha sido nuestra 53ª victoria y una de las más agradables. Hicimos que Lewis parara antes para evitar el peligro de entrar durante una salida del coche de seguridad."

"Por desgracia, el coche de seguridad salió cuando queríamos llamar a Heikki. Es una pena para él porque ha hecho una gran carrera en su debut para el equipo. Sin embargo, solo es cuestión de tiempo antes de que tenga una recompensa mejor que hoy por su actuación en pista."

Vìa: E.M. © CAPSIS International
Fuente: McLaren Mercedes