Yoko Ono abandona la pelea por los derechos de 15 segundos de 'Imagine'



Salen en un documental llamado 'Expelled: No Intelligence Allowed'. Habla de científicos que defienden el creacionismo frente a Darwin. Ono y EMI habían puesto una demanda contra los realizadores.

La viuda de John Lennon, Yoko Ono, y EMI Records han cesado en su batalla por los derechos de autor contra los realizadores de un documental que usaron un fragmento de la canción Imagine sin permiso, según anunció el centro Fair Use Projects de la Escuela de Derecho de Stanford, en EE UU.

Esto ocurre tras varios intentos sin éxito en el tribunal estatal para prohibir del documental Expelled: No Intelligence Allowed, porque usa 15 segundos de la canción. "Pensamos que estaba claro desde el principio que nuestros clientes tenían todo el derecho", declaró Anthony Falzone, un profesor de derecho de Stanford en un comunicado.

El documental trata sobre una supuesta discriminación contra científicos y profesores que defienden el llamado diseño inteligente o creacionismo como una alternativa a la teoría de la evolución de Darwin. En su blog, Falzone dijo que la canción no aparecerá en la versión DVD del documental.