* El músico la regaló en 1969 a la escritora Gail Renard.
* Ella conoció al ex beatle y a Yoko Ono cuando ambos realizaban su 'Bed-In' (protesta en la cama) en Montreal, Canadá.
* También se subastó una serie de fotografías personales de Lennon.
La casa Christie's de Londres ha subastado la letra de la canción Give peace a chance (Dale una oportunidad a la paz ), escrita a mano por John Lennon, por 519.000 euros.
Junto a la letra, también se ha ofrecido al mejor postor una serie de fotografías personales del ex Beatle, asesinado el 8 de diciembre de 1980, inéditas hasta ahora, informó la firma de subastas en un comunicado.
Toma, algún día valdrán algo
Lennon regaló la letra y los otros objetos a la escritora de comedias televisivas Gail Renard en 1969, durante una de sus famosas Bed-In (protesta en la cama) junto a su mujer Yoko Ono. "Toma, algún día valdrán algo", dijo entonces el músico a Gail al entregárselos.
Con sólo 16 años, Gail estudiaba en Montreal (Canadá) en el momento en que los Lennon, recientemente casados, decidieron celebrar su Bed-In en el hotel Queen Elizabeth de la ciudad, dos meses después de la de Amsterdam y después de que les hubieran denegado el acceso a EE UU para llevarla a cabo en Nueva York, como tenían previsto.
La joven y un amigo consiguieron colarse en el hotel por la salida de incendios y esperaron el momento en el que los guardias de seguridad cambiaban de turno: entonces llamaron a la puerta de la Suite 1742 , donde se llevaba a cabo la protesta, y pidieron una entrevista para su revista universitaria.
Una gran amistad
Los jóvenes llegaron antes que la prensa invitada y les echaron una mano a los Lennon en asuntos de diferente índole, desde hacer recados hasta jugar con Kyoko, la hija de Yoko Ono. Con un sentido de humor similar, Lennon y Gail hicieron buenas migas y la joven pasó el resto de la semana junto a la pareja en la Bed-In.
Ambos acabaron desarrollando una gran amistad y, de hecho, fue el músico quien lanzó su carrera como escritora al llamar al editor de la revista The Beatles Monthly y pedirle que publicara la crítica de la Bed-I escrita por la joven, destacó la firma Christie's.