Usan un zepelín teledirigido para la fuga de prisión de un narco italiano

Zepelín con el que pretendían hacer llegar al narco el material necesario para la fuga de prisión.


La Policía Española desbarató la fuga de la prisión de Las Palmas. Cumple condena por llevar 200 kilos de cocaína en un hidroavión.

La Policía Española ha frustrado el plan de un destacado narcotraficante italiano para fugarse de la prisión de Las Palmas de Gran Canaria, donde cumple condena por transportar 200 kilos de cocaína en un hidroavión, informó este viernes la Policía en un comunicado.

La investigación, realizada en colaboración con la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, ha permitido desarticular el grupo de apoyo del narco, compuesto por tres personas, quienes pretendían hacerle llegar por medio de un zepelín teledirigido de 4 metros de largo un equipo de visión nocturna, material de escalada y pintura de camuflaje para la evasión.

La Policía conoció el posible plan de fuga de Giulio B, de 51 años, el pasado mes de febrero y primero se identificó al equipo de apoyo.

Su objetivo era introducir en la celda del narco el material necesario para la fuga y que éste se desplazase hasta el lugar más alto de la prisión para acceder a un punto concreto en el que no hubiese vigilancia, para descolgarse hasta el exterior de la cárcel.

Ahí sería recogido por un vehículo y llevado al extranjero hasta que obtuviese documentación falsa para seguir gestionando el envío de droga a nuestro país. El narcotraficante está vinculado a una organización internacional dedicada a la introducción y distribución de en España de grandes cantidades de estupefacientes.
Se hallaron cartas manuscritas enviadas por Giulio con planos de la prisión

Un miembro del equipo de apoyo había estudiado las medidas de seguridad de la prisión desde un monte situado a unos 600 metros de la cárcel. Para ello contaba con prismáticos, un teleobjetivo de gran angular y sensores de movimiento, para evitar ser descubierto.

Además de las detenciones, se realizaron varios registros domiciliarios, en los que incluso se hallaron cartas manuscritas enviadas por Giulio con planos de la prisión.