Montoya da la bienvenida a Hamilton y Alonso al 'club' de los frustrados con la F1



El colombiano criticó duramente la organización de la Fórmula 1. Se siente identificado con los dos campeones del mundo. Al comienzo la F1 es el sueño perfecto, pero después uno aprende como se manipula, refiriò.

El piloto colombiano Juan Pablo Montoya afirmó que entiende "perfectamente la frustración" que tienen con la Fórmula 1 el español Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton, y les dio la bienvenida al 'club'.

"A ellos (Alonso y Hamilton) les digo: bienvenidos al club. Eso que ahora les ocurre es muy triste", manifestó el piloto bogotano en una entrevista horas antes de partir en el duodécimo puesto de la Coke Zero 440 de la Sprint Cup, prueba de la máxima categoría de la Nascar.

"Al comienzo uno lucha y está feliz de correr en la Fórmula 1. Hice vueltas rápidas, logré varias 'pole', gané carreras, en fin. El sueño perfecto. Pero después de dos o tres años uno aprende cómo funciona todo en los equipos, cómo se manipula. Y concluí que si uno quería ganar, tenía que estar en algunos equipos, y eso no es tan fácil. Es un poco frustrante", sostuvo.

Dijo que durante sus cinco años de estancia en la Formula 1, del 2001 al 2004 en Williams y del 2005 al 2006 en McLaren, tuvo siempre "todas las de perder" cuando surgieron desacuerdos con la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) o la escudería italiana Ferrari.