Michael Jackson: Mas notas actualizadas sobre su muerte

Jackson se sometió a exámenes físicos para los ensayos de sus conciertos

Jermaine junto a su hermano Michael


Declaraciones de su hermano, Jermaine Jackson

La familia de Michael Jackson parece devastada por la muerte del artista. El último en hacer declaraciones ha sido su hermano, Jermaine Jackson, quien ha asegurado que cuando le vio muerto en la habitación del hospital deseó ser él el fallecido. Así lo ha declarado a 'Today', el programa matutino de la NBC.

"Siempre sentí que era como su espina dorsal; alguien que tenía que estar allí para él", ha afirmado. Jermaine, cuatro años mayor que Michael, integró junto a él y otros tres de sus hermanos el grupo infantil Jackson 5.

Según ha contado en televisión, él sabía que Michael Jackson se había sometido a un examen físico antes de comenzar los ensayos para los conciertos que tenía previstos para este verano y había sido tratado por los doctores.

Drogas y especulaciones

Jermaine Jackson ha denunciado además que las especulaciones que se están sucediendo sobre las causas de la muerte del artista y su abuso de medicamentos y drogas intravenosas están haciendo mucho daño a su familia.

Aunque la autopsia oficial ya se ha realizado, los resultados de toxicología no estarán disponibles hasta dentro de unas semanas, mientras que los resultados sobre la autopsia privada encargada por la familia no han salido a la luz.

"Se está hablando por hablar. Son cosas que no se saben y Michael siempre estuvo en contra de cosas así", ha afirmado. "No estoy diciendo que esté bien, porque no lo está, pero con la presión de este negocio nunca sabes como puedes acabar", añade.

Jermaine también ha valorado la decisión del artista de dejar la custodia de sus tres hijos a su madre, Katherine Jackson, de 79 años. "Creo que es una gran decisión porque los niños están bien y mi madre es la persona perfecta para cuidarlos".


La ex mujer de Michael Jackson pedirá la custodia de los niños del artista



La madre de Jackson también ha pedido su tutela. El testamento del artista señalaba que quería que fuera su madre quien se ocupara de ellos, y no su ex mujer.

La segunda ex mujer de Michael Jackson, Debbie Rowe, ha asegurado que luchará judicialmente por la custodia de los dos hijos mayores del rey del pop, a los que ella dio a luz, en una entrevista con la cadena de televisión NBC.

"Quiero a mis hijos", dijo Rowe, quien afirmó que se someterá a las pruebas médicas necesarias para demostrar que es la madre biológica de Prince Michael, de 12 años, y su hermana Paris Michael Katherine, de 11.

La que fuera enfermera de Jackson en los años 80 indicó que está dispuesta a realizarse tambien test psicológicos con el fin de disipar dudas sobre su capacidad para hacerse cargo de los niños.

Además señaló que solicitará una orden de alejamiento contra Joe Jackson, el padre del artista y abuelo de los niños. Un juez otorgó el pasado día 29 la custodia temporal de los niños a la madre del cantante, Katherine Jackson, a la espera de una vista en la que se determinará la demanda de tutela que ésta presentó y que tiene previsto celebrarse el 3 de agosto.

En su demanda, Katherine explicaba que los dos hijos mayores de Jackson no tenían relación con su madre biológica. Por otra parte, un abogado de la familia presentó el miércoles en Los Ángeles un testamento en el que Jackson habría designado también a Katherine "cuidadora legal" de los niños, y a la cantante Diana Ross, tutora suplente.

En el texto, el artista excluía a su ex mujer de toda custodia "intencionadamente", según él mismo escribió.

Lío de paternidades

Desde que murió el rey del pop, las especulaciones sobre la paternidad de los niños Jackson no han dejado de circular. Se ha llegado a asegurar que su padre biológico era el dermatólogo del artista, Arnold Klein, e incluso la revista TMZ sostenía que Debbie Rowe no era la madre de los niños.

Por su parte, Rowe ha relatado al diario News of the World que Jackson no era el progenitor de los pequeños y que, para quedarse embarazada, fue inseminada con el semen de otro hombre. Además revela que aunque ambos vivieron unos años bajo el mismo techo, pero nunca fueron pareja ni tuvieron sexo.

"Michael estaba divorciado y solo, y quería tener hijos. Yo le ofrecí mi útero", explicó. Después de divorciarse, Jackson le pagó una cantidad para que renunciara los niños. Todavía, en 2006, Debbie reclamó su custodia, pero todo se cerró con un acuerdo extrajudicial.


El Departamento Antidroga se suma a la investigación de la muerte de Jackson



Ayudará a la policía de Los Ángeles

La investigación sobre la muerte del cantante Michael Jackson continuará este jueves con la colaboración del Departamento Estadounidense Antidroga (DEA) de EEUU que pasará a ayudar a la policía de Los Ángeles, según informaron los medios estadounidenses.

La participación de la DEA, cuyo papel en este caso no trascendió a la prensa, refuerza la hipótesis de que el fallecimiento de Jackson podría haber tenido alguna relación con el consumo de narcóticos.

La policía de Los Ángeles requisó dos bolsas de medicamentos de prescripción médica de la casa donde residía el 'Rey del Pop' y, según la web de noticias de famosos TMZ, entre los productos encontrados se halló Propofol, una potente sustancia anestésica.

Uno de los posibles efectos secundarios de ese fármaco sería una repentina parada cardíaca, hasta ahora la única explicación del fallecimiento del artista.

Asimismo ha trascendido que el cuerpo de Jackson tenía numerosas marcas de inyecciones, si bien habrá que esperar al resultado de las pruebas toxicológicas encargadas, junto con las autopsias realizadas al cadáver de cantante para conocer la implicación de posibles drogas en su muerte.

Unas conclusiones que se demorarán varias semanas y de las que dependería la fecha del entierro del artista, según dijo el padre de Jackson, Joseph, en una rueda de prensa el martes.

La familia quiere saber lo ocurrido antes de despedirse definitivamente del cuerpo de Jackson, si bien se prevé que la semana que viene se celebrará una ceremonia pública para que los fans puedan decir adiós al 'Rey del Pop'.

Aunque aún no se ha producido la confirmación oficial de la familia, la prensa de EEUU aseguró que el pabellón Staples Center de Los Ángeles se postula como el lugar elegido para el multitudinario funeral.

El Staples es el recinto donde juegan los Lakers sus partidos de la NBA y está gestionado por la empresa californiana AEG, la misma que organizaba los conciertos de Jackson en Londres este verano.

La revista especializada The Hollywood Reporter adelantó que la ceremonia tendrá lugar a las 10.00 de la mañana hora local (17.00 GMT) del próximo martes 7 de julio. El Staples Center tiene una capacidad cercana a las 20.000 localidades.

Otra de las opciones barajadas para acoger el funeral de Jackson sería el Memorial Coliseum, que fue la sede de los Juegos Olímpicos de 1984 y tiene un aforo superior a las 90.000 localidades.

Según confirmó ayer la portavoz de la familia, un sepelio en Neverland quedó descartado a pesar de que un día antes este evento se daba por supuesto.


La promotora de los 50 conciertos de Jackson dice que contratarle "era un riesgo"

Imagen de Michael Jackson a las puertas del teatro Apollo de Nueva York.


AEG Live podría perder 300 millones de libras por la cancelación. Están negociando con la familia que sus hermanos actúen en su lugar. El presidente de la empresa dice que Jackson estaba bien el día antes de su muerte: "Me susurró al oído: 'Ahora sé que puedo hacerlo'".

La promotora AEG Live podría perder hasta 300 millones de libras (351 millones de euros) por los 50 conciertos fallidos que Michael Jackson iba a ofrecer este verano en Londres.

El presidente de la compañía, Randy Phillips, ha declarado a la cadena de TV Sky News que los hermanos del artista podrían actuar en su lugar en el auditorio 02 londinense. "Lo estamos discutiendo con la familia", explicó, añadiendo que "en algún momento el mundo debe ver esta producción".

Un tributo con más estrellas

El espectáculo sería como un tributo en el que participarían "otras estrellas que quisieron a Michael y se vieron influidas por él", dijo Phillips a Sky News. Por otro lado, negó que el estado físico de Jackson fuera malo el día antes de su muerte, cuando habló con él por última vez.

"Me dio un abrazo y me susurró al oído: 'Ahora sé que puedo hacerlo'; Así estaba de comprometido" explicó. AEG Live ha ofrecido la devolución completa del dinero a las 750.000 personas que compraron entradas para los espectáculos de Jackson, cuyo contrato, según Phillips, "era un riesgo".

Las ventas de sus discos crecen

Por otra parte, las ventas de los discos de Jackson se han multiplicado por ochenta tras la muerte del artista, superando así las de estrellas de la canción como Elvis Presley o John Lennon, según ha anunciado la empresa minorista HMV. En vida, Jackson vendió más de 750 millones de discos.

El disco más popular entre los fans es su recopilación de Números Uno, seguido de Thriller, de 1983. El tercer disco más vendido estos días es el bautizado King of Pop, que salió el pasado agosto con motivo del 50 cumpleaños del cantante, seguido de Off the Wall, su primer álbum en solitario.


La familia de Michael Jackson descarta un funeral en el rancho Neverland

Periodistas a las puertas de Neverland en California


La familia del cantante decide que no habrá ceremonias en el rancho. No se ha determinado dónde será el funeral.

El funeral de Michael Jackson sigue siendo una incógnita. Aunque se había dado por hecho que la capilla ardiente del desaparecido cantante se instalaría en Neverland , la familia ha confirmado que ninguna ceremonia será organizada en el rancho.

En un comunicado, la familia Jackson ha declarado a través de su portavoz, Ken Sunshine, que ninguna ceremonia, ni pública ni privada, tendrá lugar en Neverland, el rancho de ensueño construido por Jackson que tuvo que hipotecar hace unos años para hacer frente a sus grandes deudas.

Sunshine ha asegurado que los planes para una ceremonia abierta a los fans del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

Tampoco habrá entierro en Neverland

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

Descartada la opción de la propiedad donde vivió Jackson durante décadas, situada en Los Olivos, en el californiano condado de Santa Barbara, se incrementaron las posibilidades de que finalmente tenga lugar un sepelio del Rey del Pop en Los Ángeles, ciudad donde murió y donde se encuentra su cadáver.

Pese a todo, Neverland está repleto de seguidores, que rinden homenaje a Jackson a las puertas de la finca, y periodistas, que hacen reportajes y conexiones directas desde el lugar.


La cantante Diana Ross será la tutora 'suplente' de los hijos de Michael Jackson



El 'rey del pop' dejo en su testamento el poder de tutela a la cantante. La cuidadora legal será la madre del artista, Katherine. En la residencia de Jackson se ha encontrado un potente sedante.

El testamento, la herencia y la custodia de Michael Jackson continúan generando noticias. En este ocasión, un abogado de la familia ha presentado este miércoles en los Ángeles el testamento del rey del pop. Según informa Efe, Jackson designó como tutora suplente de sus hijos a la cantante Diana Ross.

La cantante, según dice el testamento, se responsabilizará de los menores en caso de que la madre de Jackson y cuidadora legal de sus hijos, Katherine, no pueda hacerse cargo de los tres hijos del artista.

En el texto, Jackson excluye a su ex mujer Debbie Rowe y explica que su matrimonio con ella "se disolvió" y que tiene solo tres hijos, "no tengo más ni vivos, ni muertos" y añade "he omitido intencionadamente a mi ex mujer".

En cuanto a sus propiedades, el cantante eligió como depositarios de sus bienes a su abogado, John Branca; al ejecutivo musical, John McClain; y al contable de Jackson, Barry Siegel.

Michael Jackson quería que la cantante Diana Ross se hiciese cargo de sus hijos

Michael Jackson quería que la cantante Diana Ross, su íntima amiga, se hiciese cargo de sus hijos si su madre moría antes que él. Los detalles de los últimos deseos del artista estaban reflejados en su testamento, fechado en 2002, que ha sido llevado esta misma tarde a la Corte suprema de Los Ángeles y que se están filtrando en algunos medios de internet.

En este documento, Jackson dejaba a su ex mujer Debbie Rowe fuera del reparto de bienes y señalaba a su familia como beneficiaria. "Deben pasar a la Fundación de la Familia Michael Jackson -Michael Jackson Family Trust-", decía, sin especificar, qué personas conforman ese trust. Sin embargo, en ningún momento nombra a su padre, Joe Jackson.

Además, especificaba que su madre, Katherine de 79, quedaría a cargo de sus hijos y, en caso de que muriese antes que él, la custodia legal debía pasar a la cantante Diana Ross, de 65 años.

Escaso patrimonio

Los papeles especifican que las propiedades de Jackson no incluían prácticamente dinero en efectivo ni activos liquidables. También se hacía alusión a los derechos de sus canciones y al catálogo de The Beatles.

En el momento de su muerte, Jackson, de 50 años, tenía activos que incluían una participación de un 50% en la compañía musical Sony/ATV, cuyo valor se ubicaría entre 500 y 1.000 millones de dólares.

Entre sus activos también se encontraba la propiedad completa de Mijac Music, una editorial musical que controla la propiedad intelectual de las canciones de Jackson.

El testamento, de cinco páginas y fechado el 7 de julio de 2002, menciona como abogado ejecutor a John Branca y al empresario del sector musical John McClain, que era amigo de Jackson. Branca fue el principal abogado de Jackson entre 1980 y 2006 y fue quien redactó el documento.

El pasado lunes, la Corte Superior de justicia acordó dejar a la madre del artista la custodia provisional de los tres niños, Prince Michael, de 12 años, Paris, de 11, y Prince Michael II, de 7, así como la administración de sus bienes.

Potente sedante

Un potente sedante, generalmente usado como anestesia para intervenciones quirúrgicas, ha sido encontrado en la residencia de Michael Jackson. Según ha informado este miércoles la página sobre famoso TMZ .

La publicación sostiene que el sedante encontrado es Propofol, sólo disponible para personal médico y administrado por vía intravenosa. "Es inconcebible que este fármaco haya sido prescrito correctamente para su uso doméstico", aseguró una fuente al portal de internet.