Entrevista a Lewis Hamilton



En esta corta entrevista, el piloto britànico se muestra con mucho humor a pesar de su mala temporada debido a un auto con malas prestaciones. Se muestra simpático, sincero y competitivo. El piloto de McLaren analiza su mala temporada

El campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, presentando la campaña de Johnnie Walker y la DGT, 'Únete al pacto: kilómetros sin alcohol', para prevenir el consumo de alcohol al volante, diò esta pequeña entrevista acompañado por su amigo Pedro Martínez de la Rosa.

La temporada está siendo muy difícil para McLaren, ¿está decepcionado con el coche que le ha dado este año?

Todos tenemos momentos buenos y malos porque así es la vida. El coche no va como yo quiero, pero McLaren también me dio uno ganador durante dos años. Sólo espero que esta temporada sirva de aprendizaje para que no se vuelva a repetir nunca más.

¿Para un campeón del mundo es difícil encontrar motivación cuando no tiene opciones de ganar?

Nunca tengo problemas de motivación porque me gusta pilotar y disfruto al volante. A veces pienso en el título que gané el año pasado y eso también me ayuda a motivarme. Sé que volveré a ganar.

Si no hubiera sido piloto de Fórmula 1, ¿qué le hubiera gustado ser?

Nunca lo he pensado, pero supongo que me hubiera gustado ser el mejor en cualquier otro deporte, ya sea fútbol, tenis o squash. A éste último me gana Pedro (De la_Rosa), pero porque me saca 15 años y tiene más experiencia (ríe). Todavía tengo tiempo para a batirle.

¿Sabe hablar algo de español?

Con De la Rosa estoy aprendiendo un poquito, ¡pero sólo me enseña tacos!

¿Ve a Pedro pilotando en el nuevo equipo Campos?

Si él quiere me encantará encontrármelo en la pista, pero espero que no se vaya. Su trabajo es fundamental para McLaren. Nos motiva a todos.

La crisis económica ha afectado de lleno a la F1, ¿ha tenido que reducir su sueldo?

Todos los equipos estamos afectados. En McLaren hubo empleados que llevaban muchos años y tuvieron que marcharse a principio de temporada. Fue muy triste.

En Silverstone mantuvo un intenso duelo en la pista con Fernando Alonso, ¿fue bonito recordar viejos tiempos?

Sólo fue un lance más de la carrera. Yo lo que quiero es luchar por ganar.

¿No echa de menos a Alonso, aunque sólo sea un poco?

Fue una buena experiencia compartir equipo. A mí me gusta trabajar con todo el mundo.

¿Se imagina el año que viene luchando por el Mundial contra un Alonso en Ferrari?

Eso queda muy lejos, prefiero pensar en este campeonato. Aún no ha terminado.

En Montmeló se declaró seguidor del Barça, ¿qué le parecen los fichajes galácticos del Real Madrid?

Son jugadores excepcionales, pero la verdad es que no veo tanto fútbol como me gustaría. De pequeño solía jugar mucho, aunque no era tan bueno como me hubiera gustado ser.