Michael Jackson: Mas sobre su muerte

El niño que acusó a Michael Jackson de pederastia dice ahora que era mentira

Michael Jackson ensaya para su planeada gira dos días antes de su muerte.


Jordan Chandler, que denunció por abusos a Michael Jackson hace 16 años, dice ahora que mintió. Asegura que su padre le obligó para salir de la pobreza. Todo se resolvió con un acuerdo extrajudicial que incluía la entrega de 22 millones de dólares a la familia del niño.

Dieciséis años después, Jordan Chandler, el niño que primero acusó a Michael Jackson de haber abusado de él, se desdice: el cantante nunca le tocó, según informan diversos medios, que citan un comunicado de Chandler.

En 1993 este joven, acompañado de su padre, denunció a Michael Jackson por haber abusado de él, concretamente, por haber practicado sexo oral. Aquello, según consideran muchos, fue el inicio del declive de Jackson. Nunca hubo juicio, el cantante resolvió el asunto con 22 millones de dólares, que fueron a parar a la familia del niño.

Ahora, tras la muerte del artista y siendo un hombre adulto, Chandler ha declarado que "Michael nunca abusó de mí, mentí por mi padre, lo siento Michael". "Hoy, por primera vez no puedo mentir. Michael Jackson nunca me hizo nada. Fue mi padre quien mintió para escapar de la pobreza" explica ahora el joven, de 26 años.

Aún queda en el aire una acusación de abusos a menores, la que se hizo en 2003 contra el cantante, que sí acabó en juicio y de la que Michael Jackson fue absuelto.


El cuerpo de Jackson será llevado a Neverland

Fans en las puertas de Neverland


Acto público el viernes

El cuerpo de Michael Jackson será trasladado el jueves al rancho de Neverland, según confirmaron ayer fuentes de la familia a la web TMZ.com, la misma que adelantó la muerte del cantante.

Una procesión de hasta 30 coches arropará el cadáver en el viaje de tres horas desde Los Ángeles al valle de Santa Ynez, donde se encuentra el rancho, cedido en vida por el propio Jackson a una sociedad participada por él mismo, Sycamore Valley Ranch, con la esperanza de mantener un control sobre su destino.

'Neverland' abrirá previsiblemente sus puertas el viernes o el sábado para que los fans puedan velar el cadáver, que podría finalmente ser enterrado junto a la mansión en la que vivió durante dos décadas, hasta que el segundo escándalo sexual en el 2005 le forzó a abandonarla en un mar de deudas.

El zoológico y el parque de atracciones de 'Neverland' –así llamado en homenaje Peter Pan- fueron desmantelados hace tiempo. La mayoría de las pertenencias de Jackson, que a punto estuvieron de salir a subasta, se encuentran también fuera de la mansión, que sin embargo se encuentra en buen estado.

Durante años se especuló con la posibilidad de que el rancho sería adquirido para convertirlo en hotel de lujo, en una zona de turismo popularizada por la película 'Entre copas'. Los vecinos de Los Olivos, la localidad más cercana, habían puesto objeciones a estos planes, así como a la pretensión de convertir el rancho en una especie de Graceland, para atraer a miles de 'peregrinos' de Michael Jackson.

Se espera que durante el fin de semana se produzca una auténtica romería de seguidores con destino a 'Neverland', que hasta ahora languidecía en el olvido. El pasado fin de semana, apenas 15 o 20 personas coincidían en sus puertas, engalanadas con dos guirnaladas de rosas y orquídeas blancas y una inscripción donde dice: "Nunca Jamás... Erase una vez".


El médico de Jackson tardó media hora en llamar al 911

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray


Alguien hizo la llamada por él. Su abogado alega que no conocía la dirección de la mansión, según TMZ. La Policía interroga a otros doctores que le recetaron fármacos

El médico personal de Michael Jackson, Conrad Murray, tardó media hora en avisar al 911 después de encontrar inconsciente al cantante, según la versión del abogado del doctor, Edward Chernoff, difundida por el portal de noticias TMZ.

Chernoff justificó esta tardanza porque, según manifestó, no conocía la dirección exacta de la mansión de Jackson y, por este motivo, no realizó la llamada inmediatamente desde su teléfono móvil.

La casa está justo por encima de Sunset Boulevard, en Beverly Hills, una de las más famosas calles de Estados Unidos. Chernoff relató que Murray consiguió finalmente que alguien de la casa hiciese la llamada, según el portal de noticias que difundió la exclusiva de la muerte de Michael Jackson.

Murray ha sido criticado por haberle realizado las labores de reanimación cardiopulmonar en la cama, según quedó registrado en la llamada de auxilio hecha a los servicios de emergencia.

Esa maniobra debe efectuarse con el cuerpo de la persona sobre una superficie dura, un conocimiento que para la familia de Jackson se presupone en un médico, especialmente cuando es cardiólogo. El abogado de Murray justificó su actuación y argumentó que se trataba de una cama firme.

Nuevos registros de la Policía

Mientras tanto, la Policía de Los Ángeles ha requisado en dos bolsas de plástico "evidencias médicas" adicionales que se encontraban en la casa donde falleció Michael Jackson en la lujosa área de Bel Air, según ha informado el diario 'Los Angeles Times'.

Los agentes regresaron al domicilio que tenía alquilado el cantante en la ciudad californiana, con el fin de obtener más información que permita esclarecer la causa de su repentina muerte.

Fuentes policiales admitieron que Jackson tenía fármacos recetados por un número indeterminado de doctores, a los que se les está tomando declaración, si bien no se ha dado a conocer que existan indicios de delito.

La principal hipótesis con la que trabajan los investigadores inclina a pensar que el fallecimiento del rey del pop podría tener que ver con una sobredosis de medicinas.

Los resultados de la autopsia realizada el pasado viernes por las autoridades del condado de Los Angeles podrían demorarse hasta seis semanas.

La familia encargó posteriormente su propio análisis forense al cuerpo del artista y espera tener información que esclarezca la causa de la muerte de Jackson en un breve plazo.

Los agentes aún no tienen base suficiente para vincular la ingesta de medicinas con el fallecimiento de Jackson, aunque sí consideran que son pruebas que pueden contribuir a esclarecer cuál era su estado el fatídico día.


Michael Jackson excluye a su padre de la herencia en su último testamento



Jackson mantuvo una relación complicada con su progenitor. El testamento que un diario avanza fue redactado en 2002. Éste será presentado ante un tribunal probablemente el jueves.

Michael Jackson redactó un testamento en 2002, el último conocido de momento, en el que divide su herencia entre su madre, sus tres hijos y algunas organizaciones benéficas, y excluye a su padre Joseph, según informa hoy el diario The Wall Street Journal.

El documento, añadió el diario, "podría desempeñar un papel central en la determinación de cómo se adjudicarán las complicadas relaciones financieras" del artista, fallecido el pasado jueves aparentemente de un paro cardíaco.

Ayer mismo, los padres de Jackson, Katherine y Joseph, presentaron una petición en los juzgados para hacerse cargo de los asuntos legales del 'rey del pop', no sólo de gestionar su patrimonio, sino también de la tutela de sus tres hijos.

En una rueda de prensa posterior, Joseph Jackson, 80 años, dijo que la familia cree que el cantante murió sin hacer testamento. Pero en los últimos días, algunos medios han informado de que uno de los abogados de Jackson tenía uno en custodia. The Wall Street Journal avanza, según varios informantes, que el abogado del artista lo va a presentar ante el Tribunal Superior de Los Ángeles (California), quizá este jueves, por considerar que es el último redactado.

Lo más curioso de este testamento es que deja sin herencia al padre de Michael Jackson, con quien siempre tuvo una relación complicada, y a quien acusó de haberle maltratado de pequeño.

"La adjudicación del patrimonio de Jackson probablemente será un asunto espinoso, dado el tamaño y la complejidad tanto de los activos como de las deudas involucradas", señaló el diario.

Michael Jackson acumuló durante su vida un gran patrimonio, pero se vio enmarañado en los últimos años por las complicaciones de su deuda creciente, los préstamos y las refinanciaciones de los bancos.

Unos 200 millones libres de deudas

Aún así se cree que su patrimonio supera en unos 200 millones de dólares (142 millones de euros) al total de la deuda, que es de unos 500 millones de dólares (356 millones de euros), según el diario.

Su posesión de mayor valor es, quizás, la participación del 50% en Sony/ATV Music Publishing, una empresa de capital mixto creada conjuntamente con Sony. Esta participación, no obstante, fue entregada como garantía para un préstamo que le concedió Barclays a Jackson hace tres años.

Otro importante activo del patrimonio de Jackson es Mijac, un catálogo de canciones que incluye sus propias creaciones musicales. También este bien fue utilizado como garantía de un préstamos de 73 millones de dólares.

El control de las copias maestras de sus álbumes, ahora bajo el control de Sony, regresará a formar parte del patrimonio de Michael Jackson en cinco años, según el diario.

La posesión de mayor valor sentimental para Jackson, su rancho Neverland ("El País de Nunca Jamás") tiene un futuro incierto, después de que el año pasado incumpliera pagos por importe de 24,5 millones de dólares (17,4 millones de euros).

La propiedad está en manos desde entonces de una sociedad, Sycamore Valley Ranch, en la que participaba Jackson, si bien se desconoce qué ocurrirá con la mansión una vez sea ejecutada.


Niegan la información filtrada sobre la autopsia de Michael Jackson



La oficina del juez de instrucción de Los Angeles aseguró que la información publicada por The Sun es incorrecta. El cadáver de Jackson ya ha sido sometido a dos autopsias y los datos filtrados no se corresponden con ninguna de ellas.

La oficina del juez de instrucción de Los Angeles rechazó el lunes como incorrecta la información de un diario británico que dijo que Michael Jackson estaba demacrado y casi sin pelo cuando murió por sorpresa la semana pasada.

Mientras el clan Jackson se reúne en Los Angeles para definir los detalles del funeral del "Rey del Pop", la madre del cantante presentó documentos para obtener la custodia de sus tres hijos. Katherine Jackson pidió al tribunal superior de Los Angeles que la designe tutora de Prince Michael, de 12 años, Paris Katherine, de 11, y Prince Michael II, de 7, porque los niños "no tienen relación con su madre biológica".

Los primeros dos son hijos de la ex esposa de Jackson Debbie Rowe y el tercero de una madre sustituta cuya identidad se desconoce. Las autoridades programaron una audiencia para el 3 de agosto.

El cadáver de Jackson ya fue sometido a dos autopsias, una de la oficina del juez de instrucción del condado de Los Angeles y otra de un patólogo privado. Se prevé que los exámenes de toxicología lleven varias semanas.

Jackson, de 50 años, murió repentinamente de un paro cardíaco en una casa que alquilaba en la ciudad estadounidense el jueves, a pocas semanas de iniciar una serie de 50 conciertos en Londres.

El asistente del juez, Ed Winter, dijo el lunes que los detalles publicados por el diario británico Sun acerca del estado de Jackson no habían salido ni de la autopsia privada ni de la del condado. "No se de dónde salió esa información, o de quién provino. No es correcta. Parte de ella es totalmente falsa", dijo Winter a periodistas.

The Sun, que dijo haber visto un documento filtrado de la autopsia, señaló que, en el momento de su muerte, Jackson tenía una peluca para cubrir su pelo raído, pesaba apenas 51 kilos, tenía múltiples heridas de aguja en las caderas, muslos y hombros y que su estómago sólo tenía pastillas parcialmente disueltas.


Los ensayos de Michael Jackson previos a su muerte darán pistas sobre su estado físico



Las imágenes muestran el estado físico en el que se encontraba. Existen también 100 horas de ensayos grabados.

La empresa AEG Live, organizadora de los 50 conciertos que iba a realizar Michael Jackson a partir de julio, grabó 100 horas de los ensayos del artista que mostrarán el estado físico en el que se encontraba el cantante poco antes de su muerte.

Según publicó la revista The Hollywood Reporter, esas grabaciones incluyen hasta la última sesión del "Rey del pop", realizada el pasado miércoles en el Staples Center, de Los Ángeles, un día antes de la muerte de Jackson. Las imágenes darán o quitarán la razón a quienes defienden que Jackson se encontraba en forma y a punto para el que iba a ser su retorno a la escena musical por la puerta grande, o a los que sostienen que su estado de salud era de lo más precario.

Según la publicación, hay suficiente material de esas sesiones como para editar dos álbumes, una posibilidad con la que ya muchos se frotan las manos, ya que el artista nunca editó un disco en directo. "AEG gastó 30 millones de dólares para que todo esto fuera posible", dijo una fuente anónima de esa compañía a la revista. "El vídeo, la iluminación, el escenario... todo es extraordinario. Era la primera vez que se iba a usar una proyección en 3D que iba a asombrar a todo el mundo", añadió.

La casa de subastas por Internet eBay anunció este lunes que reembolsará a los usuarios el dinero de las entradas adquiridas para los conciertos que Jackson iba a ofrecer en Londres este verano. Esas entradas tuvieron el ritmo de venta más rápido de la historia en Londres, y se calcula que unas 750.000 personas las adquirieron por la vía oficial.

La prensa estadounidense ha publicado que Jackson gastaba alrededor de 50.000 dólares al mes en fármacos con prescripción médica, la mayor parte de ellas por medio de su dermatólogo Arnold Klein, de Beverly Hills, detalla The Hollywood Reporter.

Miembros de la familia de Jackson han mantenido en los últimos días que el cantante no estaba preparado para actuar en esos conciertos debido al abusivo uso de esas sustancias.