La reunión financiera entre FIA y FOTA termina sin acuerdo

Mosley declara ante los medios de comunicación, esta vez sin su làtigo.


La FOTA no tenía propuestas para compararlas con las de la FIA. La FIA cree que podría haber una conspiración por parte de los miembros de la FOTA. El presidente de Ferrari y de la FOTA, Montezemolo no entiende por qué se quiere "arruinar así esta Fórmula 1".

La reunión que mantuvieron los expertos financieros de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) terminó sin acuerdo, al no tener los segundos una propuesta para discutir la normativa financiera del próximo año 2010.

Tal y como se había acordado en la reunión del pasado 11 de junio, los representantes financieros de ambas entidades tuvieron ayer el encuentro en Londres, pero al no tener propuestas no se pudo lograr comparar las normas de la FIA con las de la FOTA, para encontrar un punto de acuerdo.

A falta de un verdadero diálogo con los financieros de la FOTA se discutieron las propuestas, pero quedó claro que estos no serían capaces de limitar los gastos de un equipo y otra carrera de armamentos financiera sería inevitable.

Por último la FIA señala en su comunicado sobre esta reunión que el Reglamento Financiero publicado, que limita el presupuesto de los equipos a 47 millones de euros para la próxima temporada 2010, continúa en vigor.

Montezemolo no entiende por qué se quiere "arruinar así esta Fórmula 1"

El presidente de Ferrari y de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), Luca Cordero de Montezemolo, afirmó que no entiende por qué se quiere "arruinar así esta Fórmula Uno", en referencia a las normas que regularán el Mundial desde el año que viene.

"Hemos puesto las condiciones claras para participar en el campeonato y nuestra posición no ha cambiado", aseguró Montezemolo.

Ferrari lidera a un grupo de escuderías de Fórmula 1 que amenaza con no participar en el Mundial del año que viene, a causa de se negativa a las nuevas reglas implantadas por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), entre ellas un radical recorte de los presupuestos de los equipos.

"Desde el Consejo de administración (de Ferrari) de principios de mayo nuestra posición no ha cambiado, pero no creo que sea útil continuar con las polémicas", aseguró Montezemolo.

La FIA afirmó en un comunicado que algunos miembros de la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA) están decididos a "impedir cualquier acuerdo", independientemente de los "daños" que esto puede causar al deporte.


Ferrari avisa: "Los grandes fabricantes organizarán un Mundial alternativo"

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo.


Luca di Montezemolo, su presidente, advierte de sus intenciones. Dice que están preparados para organizar una competición alternativa. A pesar de todo, espera que la FIA ceda y la situación se arregle.

El presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, reiteró su amenaza de abandonar la Fórmula 1 si la FIA modifica el reglamento, recordando que "los grandes fabricantes están preparados para organizar un Mundial alternativo", aunque espera "una solución" antes de llegar a este extremo porque "en la FIA tiene que haber alguien responsable que entienda la situación".

"Nosotros correremos en la Fórmula 1 con las características que queremos mantener o habrá una alternativa. Definitivamente esta situación se resolverá de un modo o del otro. Los grandes fabricantes están preparados para organizar un Mundial alternativo", avisó el presidente de Ferrari en Le Mans, donde se están celebrando la mítica prueba de las 24 horas.

Montezemolo enumeró sus peticiones, que pasan por lograr "estabilidad, reglas claras, un sistema de gobierno transparente y la posibilidad de dejar a los equipos que recorten gastos como ya han hecho". "Esperamos encontrar una solución. Estoy seguro de que hay gente responsable en la FIA que entiende la situación", añadió.