Al Pacino interpretará al 'Doctor Muerte'



Dará vida a Jack Kevorkian en un telefilme para HBO. Lo dirigirá Barry Levinson y el guión será de Adam Mazer. El médico dijo haber ayudado a unas 130 personas a suicidarse y cumplió ocho años de cárcel tras ser condenado en 1999.

Al Pacino interpretará en un telefilme de la cadena norteamericana HBO a Jack Kevorkian, el médico que dijo haber ayudado a unas 130 personas a suicidarse durante la década pasada, lo que le valió el apelativo de Doctor Muerte.

La revista Variety ha publicado que el filme será dirigido por Barry Levinson (Rain Man) y mencionará también la máquina del suicidio, aparato que permitía a un paciente inyectarse por sí solo una dosis letal de potasio y cloruro.

Dosis de drogas letales

Kevorkian fue condenado a una sentencia de entre 10 y 25 años de cárcel en 1999 por asesinato en segundo grado de Thomas Youk, de 52 años, enfermo de esclerosis lateral amiotrófica, a quien administró una dosis de drogas letales.

El médico grabó las imágenes de ese momento y fueron emitidas en televisión por el programa 60 Minutes, del canal CBS. Kevorkian, firme defensor de la eutanasia, fue puesto en libertad en junio de 2007.

El guión de la película está firmado por Adam Mazer y es una versión libre del libro Between the Dying and the Dead: Dr. Jack Kevorkian, the Assisted Suicide Machine and the Battle to Legalize Euthanasia de Neal Nicol.