William James Sidis, el hombre más inteligente de la historia



William James Sidis està considerado por muchos como el ser humano mas inteligente de la historia. Poseìa un CI de 300, a los 18 meses leìa el New York Times, a los 8 años conocìa 8 idiomas. Antes ya habìa sido aceptado en el MIT.

William James Sidis, (1898 – 1944) que esta considerado como la persona más inteligente de la historia, nació en Nueva York, era hijo de inmigrantes rusos que tuvieron que huir de Rusia por motivos políticos ya que formaban parte de la comunidad judía rusa … Su padre, Boris Sidis, considerado como un pionero en la Psicopatología le aplicó sus propios conocimientos de psicología dotandole de una alta capacidad intelectual … Poseía un cociente intelectual estimado de entre 250 y 300, … lo que nos puede hacer una idea de su alto potencial intelectual ya que el de una persona normal se encuentra entre 85 y 120.

Con tan solo 18 meses de edad, el joven James podía leer el New York Times. A los ocho años conocía ocho 8 idiomas , latín, griego, francés, ruso, alemán, hebreo, turco, y armenio e inventó uno, al cual llamó Vendergood a los 7 años. Pasó el tercer grado de primaria en tres dias. Escribió cuatro libros de anatomía y astronomía entre los 4 y los 8 años. Antes de cumplir los 8 años fue aceptado en el MIT (massachussetts institute of tecnology), y a los 11 años entro en la universidad de Harvard y era experto en matematicas aplicadas. A los 16 años se graduo en medicina. Fue capaz de hablar cerca de 200 idiomas hasta su muerte.

Ingreso en polìtica y arresto



En 1919, poco después de dejar la escuela de leyes, Sidis fue arrestado por participar en una marcha socialista realizada en Boston, reivindicando el Día del Trabajador. La marcha finalmente acabó en disturbios. Fue sentenciado a 18 meses en prisión bajo la ley antidisturbios de 1918, por amotinamiento y agresión. Durante el juicio, Sidis declaro haber sido un objetor de conciencia de la Primera Guerra Mundial, y que era ateo y socialista.

Mètodo de educaciòn



El debate acerca del método de educación de Sidis ocurrió dentro de una discusión más amplia sobre la mejor manera de educar a los niños. Los diarios criticaban la manera de Boris Sidis de criar a su hijo. La mayoría de los educadores de la época pensaban que las escuelas debían exponer a los niños a experiencias comunes para crear buenos ciudadanos, y la mayoría de los psicólogos creían que la inteligencia era hereditaria, una posición que se oponía a la educación temprana en casa.

La dificultad con la que Sidis y otros estudiantes jóvenes altamente dotados se encontraron fue una estructura universitaria con una rígida opinión en contra de dejarlos avanzar rápidamente la educación superior. El debate sobre la educación para niños prodigios continua hoy y Sidis permanece como tema de discusión. Dentro de los estándares modernos Sidis es comúnmente clasificado como un individuo altamente dotado, y algunos críticos usan a Sidis como un ejemplo vívido de cómo jóvenes superdotados no siempre alcanzan el éxito que correspondería, ya sea en un ámbito tanto material como creativo.