Los vídeos de los difuntos enojan a los visitantes de cementerios

Lápidas con vídeos de los difuntos.


En algunos cementerios existen lápidas con vídeos de personas fallecidas y sus familiares. Algunos visitantes se quejan de que esto rompe la paz de estos lugares. Son muy populares en EE UU y la moda empieza a extenderse por el norte de Europa.

Muchos y enojados visitantes han exigido a un cementerio en Linz, Austria, que sean prohibidas las lápidas con vídeos de las personas fallecidas a las que pertenecen.

Tal y como recogen en The Sun, son muchos los que se sienten molestos con la compañía de vídeos que rompen la paz de un lugar como el cementerio.

"Estaba de rodillas junto a la tumba de mi esposo, rezando, cuando oí una voz, risas y músicas detrás de mí; era de la lápida de un difunto que estaba frente a la de mi marido", se queja Eva Langer, una mujer de 67 años, en palabras al citado diario online.

Las lápidas a las que se refiere son aquellas que empezaron a comercializarse no hace mucho y que constan de los habituales datos del fallecido, epitafio... y una pantalla, como novedad, que ofrecen vídeos del difunto junto a sus familiares.

Wolfgang Gollner, que está considerado como unos de los precursores de esta tecnología, la defiende argumentando que en "EE UU cada vez son más populares este tipo de lápidas y en Europa están empezando a gustar a la gente, no creo que tarde mucho en hacerse algo de uso normal y que la gente lo acepte".