Lewis Hamilton: "Ya no disfruto la Formula 1 como antes"



El piloto británico asegura que está desilusionado con una Fórmula 1 a causa de la política que lo rodea. Apunta, sin embargo, que todo esto no afecta a su forma de conducir.

Este no está siendo el mejor año para los pilotos de Fórmula 1 que la pasada temporada ocupaban los mejores puestos de la clasificación mundial. En especial está siendo duro para el actual campeón del mundo, Lewis Hamilton.

El piloto británico, asegura que estos hechos no le han impedido seguir disfrutando de su trabajo, aunque no al 100%.

"Es un sentimiento similar a si estuvieras encarcelado, y los sentimientos no deberían estar entre rejas", dice el británico de 24 años.

"Esa es la sensación que he tenido, aunque sé lo que pasó en Australia y estaba equivocado", afirmaba Hamilton en la sede de McLaren, en una cita con el patrocinador de diamantes que portará en el casco en el GP de Mónaco.

En declaraciones al diario The Times, el británico afirma que quiere "ser un conductor. No estoy en el deporte para ser un político", y es que Hamilton asegura que está desilusionado con una Fórmula 1 a causa de la política que lo rodea: "Afecta a tu vida. Solía disfrutar de una Fórmula 1 y ahora una parte de mí ya no lo hace".

"Lamentablemente, así trabaja la Fórmula 1. Es mucho mejor en las categorías inferiores, donde todas las personas que están allí sólo están para la carrera", añadía Hamilton.

"Hablar con los medios de comunicación y tener entrevistas en la televisión solía ser divertido, pero eso ha cambiado. No tengo ninguna duda de que podré disfrutar de una Fórmula 1 tanto como lo hice antes. Pero no ahora".