Coldplay es de nuevo acusado de plagio, esta vez por parte de Cat Stevens

Coldplay


El cantautor dice que el tema "Viva la vida" suena como uno suyo. Todavía no ha decidido si interpondrá una demanda por plagio. Se trataría de la segunda que enfrenta Coldplay, acusado de lo mismo por el guitarrista Joe Satriani.

Al cantautor Cat Stevens, la canción del grupo Coldplay Viva la vida le suena sospechosamente parecida a uno de los temas que él compuso en 1973, concretamente a Foreigner Suite.

Sin embargo, Stevens no ha aclarado si interpondrá una demanda por plagio contra el grupo británico.

"Mi hijo me la dio a conocer y dijo: '¿acaso no suena como Foreigner Suite?" señaló el músico, ahora conocido como Yusuf Islam.
"Definitivamente la canción suena como la mía" dijo respecto a su tema. "Tiene acordes tan lógicos y una melodía que debe ser lo que es (...)", agregó.

Consultado en una entrevista telefónica desde Londres sobre si seguiría judicialmente el tema, Islam, de 60 años, sostuvo que "depende de lo bien que le vaya a Satriani".

El guitarrista estadounidense Joe Satriani demandó a Coldplay, acusando al conjunto británico de infringir sus derechos de autor. El músico reclama que partes importantes de su canción If I Could Fly fueron incorporadas en Viva La Vida y busca que se le pague por los daños causados.

Islam, cuyo nuevo álbum Roadsinger, saldrá a la venta el 5 de mayo, no pudo tocar el domingo en un concierto en Nueva York debido a problemas con los "permisos laborales". El cantante, convertido al Islam, dijo que el problema no tenía relación con la negativa de entrada a Estados Unidos ocurrida hace cinco años debido a que su nombre estaba en una lista que prohibía el acceso a los vuelos.