Briatore explota contra la FIA



Discutiò severamente y sin parar ante la prensa por cada regla nueva que quiere imponer Mosley y la FIA. "Lo que no puede ser es la Fórmula 1 con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80 por ciento menor y no pedimos un reglamento distinto." refiriò.

La Asociación de Equipos de Fórmula 1 (FOTA) volvía a reunirse en el box de Renault. Bernie Ecclestone quiso que todos volviésemos a la cruda realidad diciendo: "Yo no describiría la reunión como constructiva. No hay acuerdo todavía. No hay nada."

Flavio Briatore salía muy enfadado de la reunión porque al parecer Williams deseaba inscribirse en el plazo que ha dado Mosley a los constructores para el campeonato del 2010. Al final, Williams se inscribiò para la prsente temporada y todo parece indicar que McLaren le seguirà los pasos. Aqui sus declaraciones sobre todo lo acontecido:

"Hemos pedido que retrasase la fecha final de inscripción y no lo ha concedido, solo se ha inscrito un equipo, Campos, que no se si lo saben ellos. Hemos pedido retrasarlo quince días, un mes. Todos los años en el Campeonato te inscribías en noviembre, desde hace veinte años. Este año, de improviso el 29 de mayo, no comprendemos la necesidad, porque si un equipo quiere entrar en Fórmula 1, está listo tanto en mayo como en noviembre."

"Hemos decidido enviar una carta al presidente Mosley en la que le señalamos los puntos que todavía se tienen que aclarar y lo importante es que ha sido firmada por los representantes de todos los equipos, espero que Max Mosley se de cuenta de esto, de la unidad, y veremos que sucede."

"Estamos devaluando la Fórmula 1, no es posible que equipos de la GP2 puedan correr con nosotros, estamos devaluando la imagen de la Fórmula 1 y la tecnología, no comprendo esta prisa por cambiar esta situación y luego se dice que los constructores se retiran. Con un reglamento normal no creo que ningún constructor se retire."

"Nosotros queremos continuar en la Fórmula 1, es nuestro objetivo y creo que debe ser el objetivo de la Federación. Todos los equipos y todos los constructores hemos invertido mucho en la Fórmula 1, queremos salvaguardarlo, y tener un programa claro de futuro, no podemos consentir imposiciones de inscripciones, que normalmente las hacemos en noviembre y este año no sabemos porque hay que hacerlo en mayo. Así no podemos seguir, tenemos que pensar en el futuro de la gente que trabaja con nosotros."

"No todo el mundo tiene las mismas estructuras, hay constructores que han dado motores a equipos pequeños a precios políticos. Los constructores hemos hecho un esfuerzo enorme y queremos una fórmula estable, con reglas claras."

"La Fórmula 1 debe tener un reglamento para todos, y si uno quiere entrar debe hacerlo en las mismas condiciones que todos como ha entrado Force India. Si los equipos nuevos quieren entrar en las mismas condiciones, tener el mismo reglamento, nosotros estaremos contentos, hay todavía espacio para dos equipos, pero no que vengan a la Fórmula 1 para tener 50 kilos menos, alerones flexibles, cuatro ruedas motrices, un motor de veinte mil revoluciones."

"La Fórmula 1 es solo una, después nosotros trataremos de tener una Fórmula 1 mas eficiente, de bajar los costes, más de lo que la Federación pide, pero de una forma distinta."

"Lo que no puede ser es la Fórmula 1 con un poco de Fórmula 2 y un poco de GP2. Los equipos pequeños deben hacerse grandes en base a los resultados. Yo he empezado con un equipo pequeño que es Benetton, teníamos un reglamento claro y competíamos con McLaren y Ferrari y hemos ganado en el 94 y en el 95 con un presupuesto que era un 80 por ciento menor y no pedimos un reglamento distinto."

"Cuando un equipo llega al Campeonato del mundo de Fórmula 1, deben ser todos iguales, como en el fútbol, no puede ser que el Real Madrid juegue con once y un equipo inferior con catorce, eso no tiene ningún sentido."

"Haremos las inscripciones a condición de que se aclaren las reglas y la forma de hacerlas, esto es fundamental para el futuro de la Fórmula 1. Nosotros queremos seguir en la Fórmula 1."

"A nosotros la inscripción de Campos no nos interesa, pero si decimos que el que llegue a la Fórmula 1 debe seguir nuestras reglas, debe ser un constructor, debe hacer las cosas que hacemos nosotros, tiene que tener el mismo concepto de motor que tenemos nosotros."

"Este año ya hemos sufrido con un reglamento distinto, difusores, no difusores, KERS, no KERS, creamos mucha confusión a los espectadores. Lo hemos visto aquí en MonteCarlo, lo hemos visto en Barcelona, debemos hacer comprender a la gente que esto es Fórmula 1 y queremos estar en Fórmula 1. Lo que queremos es una Fórmula 1 única, con la tecnología actual, con los pilotos actuales, los mejores coches del mundo y los mejores pilotos."

"En una situación difícil como esta debemos estar todos unidos, todos optimistas, todo esto no hace ningún bien a la Fórmula 1, ni a nuestro deporte, ni a los espectadores. Somos afortunados, tenemos un trabajo fabuloso, debemos crear sueños, espectáculo, entusiasmo, la gente debe saber que todos los coches corren con el mismo reglamento, que los pilotos son los mejores del mundo y en este momento no estamos haciendo eso."