Blur, Bruce Springsteen y Prodigy estaràn en el Festival de Glastonbury

Blur


El cartel del mayor certamen de rock al aire libre de Europa se completa con Neil Young, Status Quo y Tom Jones

El rockero Bruce Springsteen y la banda Blur figuran entre las grandes atracciones del Festival de Glastonbury, el mayor certamen de rock al aire libre de Europa, que tendrá lugar el próximo mes, confirmó hoy la organización. El festival, que se celebrará -como es tradicional- en el valle de Avalon (suroeste de Inglaterra) entre el 26 y el 28 de junio, contará también en el escenario con las actuaciones del grupo Status Quo y los cantantes Tom Jones y Neil Young.

Otros nombres que integran el cartel de la presente edición, cuyas 137.500 entradas se agotaron el pasado mes de febrero, son The Prodigy, Nick Cave, Bad Seeds, Doves y Will Young. El año pasado la venta de billetes disminuyó debido, entre otras razones, a la inusual elección del rapero Jay-Z como cabeza de cartel.

Pese a todo, Emily Eavis, hija del fundador del festival Michael Eavis e integrante de la organización, comentó hoy que "los riesgos funcionan" a menudo y que el certamen trata de seguir su "instinto" al escoger a los participantes. "Contar con Neil Young y Bruce Springsteen en un fin de semana fue una elección que sorprendió a muchos, pero surgió la oportunidad de tener a ambos artistas y debíamos aprovecharla", agregó Eavis.

Los organizadores esperan también que el tiempo acompañe y no se repitan los aguaceros que en años anteriores convirtieron el evento en un enorme barrizal. Glastonbury echó a andar en 1970 y desde entonces ha acogido a grandes estrellas del rock y el pop, como David Bowie, el ex Beatle Paul McCartney, U2 o Van Morrison.