Windows 7 en tus dedos



El sistema operativo con control táctil

Es conocida la intención de Microsoft de que el control táctil sea una las grandes novedades de la nueva versión de su popular sistema operativo. La compañía ha detallado recientemente en el blog oficial de Windows 7 algunas de las posibilidades que aportará.

Con la apuesta de la de Redmond, parece que este tipo de interfaz está dispuesta a conquistar los equipos de sobremesa de una vez por todas tras hacer lo propio con los teléfonos móviles, donde es una de las opciones más demandadas.

Windows 7 ha sido diseñado específicamente para un control táctil lo más cómodo posible, como aplicaciones centradas en él, una tecnología que apura la interacción con pequeños botones -especialmente pensado para programas que incluyen decenas de ellos, como los programas de audio-, iconos algo más grandes para un contacto más cómodo o un teclado virtual especialmente pensado para su interacción con los dedos.

Únicamente con sus dedos, el usuario podrá desplazar el 'scroll' de las ventanas, girar y aumentar fotografías, arrastrar iconos, hacer "doble clic" para desplegar el menú de tareas o "presionar y mantener".

La compañía también ha creado un logotipo específico para las funciones táctiles del sistema operativo.

El logo 'Windows Touch' vendrá incorporado en los equipos cuyas pantallas estén preparadas para aprovechar las posibilidades que ofrecerá la última versión de Windows.