Trece acuarelas pintadas por Hitler, subastadas en más de 107.000 euros

Una de las 13 acuarelas pintadas por Hitler subastadas en Inglaterra.


Las pintó en los años 20, cuando aspiraba a ser artista. Fueron halladas en un garage en Inglaterra. Las obras están firmadas con las iniciales A.H.

Trece acuarelas pintadas por Adolf Hitler en los años 20, cuando aún aspiraba a convertirse en artista profesional, y que fueron halladas hace un mes en un garaje de Inglaterra, han sido subastadas por 95.589 libras (107.059 euros).

Los cuadros del Führer, entre los que se incluye un autorretrato, formaban parte de una colección de documentos históricos que la casa de subastas Mullock's ofreció en una puja organizada en el hipódromo de Ludlow, en Shropshire, al oeste de Inglaterra.

El autorretrato, firmado con las iniciales A. H. y que muestra a un hombre con el peinado con raya característico de Hitler sentado en un puente de piedra, fue adquirido por 10.000 libras (11.205 euros).

Sin éxito en la pintura

Las pinturas, en su mayoría paisajes, datan de los años 20, una época en la que un Hitler afincado en Austria trató de dedicarse profesionalmente a la pintura, sin alcanzar demasiado éxito.

Según Mullock's, los cuadros fueron redescubiertos de forma casual hace apenas un mes por su propietario, un gran coleccionista de objetos de la Segunda Guerra Mundial que los dejó olvidados en su garaje. El coleccionista compró las pinturas en 1945 a un soldado inglés que luchó contra los nazis.