La nueva entrega de Doom significará un nuevo "reinicio" de la saga.



'Doom 4' no continuará la historia 'Doom 3', será un nuevo comienzo. El videojuego podría salir en el año 2010. Se especula sobre la posibilidad de que transcurra en la Tierra.

Hace unos meses conocíamos la noticia: en id Software se estaba preparando una nueva secuela de la saga Doom. Desde entonces, la compañía, centrada en el inminente nuevo capítulo de Wolfenstein, no volvió a realizar el más mínimo comentario al respecto, dejando el proyecto en una especie de estado de hibernación mediática.

Después de todo, con Doom 3 aprendieron que hablar demasiado pronto de un juego, y enseñar demasiado, puede ser contraproducente. Pues esta semana se ha roto el silencio. El directivo de id Software Todd Hollenshead ha concedido una entrevista al medio online Gamespot en el que ha realizado las siguientes declaraciones sobre Doom 4: "No es una secuela de Doom 3, pero tampoco es un reincio cualquiera. Doom 3 fue una especie de reinicio".

"Esta entrega es diferente de las anteriores. Si te dijese el motivo, seguro que me patean el culo cuando vuelva (a las oficinas). Así que lo vamos a dejar aquí", concluyó.

Pocas declaraciones, poco claras y, realmente, muy jugosas para que todo el mundo comience a crear expectación a base de darle a la imaginación. En medios como Kotaku ya dan por hecho que será diferente porque transcurrirá en la Tierra. ¿Quién dice que es necesario gastar mucho dinero para crear "hype" con un juego?