La Formula 1 solo en consolas



Habrán dos juegos diferentes, uno para este año y otro para 2010, que llegarán a diversas plataformas.

En la nota de prensa de la compañía de videojuegos Codemasters, quien tiene en su haber la licencia de la F1 desde principios de 2008, nos cuentan que están trabajando no en uno, sino en dos juegos distintos basados en la competición. El primero de ellos llegará este año bajo el nombre de F1 2009 para Wii y PSP, mientras que F1 2010 llegará el año que viene a PS3 y 360.

Se sabe ahora que F1 2009 contará con todos los equipos y circuitos de este año, así como los cambios introducidos en el regrlamento. Contará con un modo arcade y la posibilidad de disputar una temporada completa, así como opciones multijugador. Por su parte, F1 2010 está todavía muy rodeado de incógnitas y secretismo, ya que tan sólo se ha confirmado que explotará al máximo Xbox Live y PlayStation Network.

El dueño de la Fórmula 1, el inglés Bernie Ecclestone, ha asegurado que "estamos trabajando muy de cerca [con Codemasters] en los próximos títulos de F1, y estamos realmente impresionados con lo que hemos visot hasta el momento". Los usuarios de consola pueden estar satisfechos ante el regreso de la competición a casi todas las pltaformas, ya que desde la edición de 2003 fue exclusiva de Sony, aunque aquella licencia sólo dio lugar a tres entregas que no explotaban al máximo la franquicia. No así los usuarios de PC, a los cuales se les olvida nuevamente sin tener en cuenta el potencial de los ordenadores para estos juegos.