Ecclestone no se arrepiente del horario de Malasia, pese a las críticas de los pilotos



"Si hubiera empezado tres horas antes habría caído agua igual". Rosberg, Nakajima y Heidfeld protestaron por la escasa visibilidad.

El máximo mandatario de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha asegurado que no se arrepiente del horario fijado para el Gran Premio de Malasia, que tuvo que suspenderse mucho antes del final por culpa de una intensa tormenta, así como por la escasa visibilidad que denunciaban los pilotos la pasada semana y que tampoco hubiera posibilitado la reanudación de la misma.

En el país del sureste asiático, a las cinco de la tarde, suele ser habitual la caída de lluvias torrenciales en la región. Al margen del riesgo de precipitaciones, Heidfeld, Rosberg y Nakajima protestaron por ser una carrera demasiado tardía, pero el británico considera que la hora no fue decisiva.

"No veo nada malo en la hora de comienzo. No sabíamos que iba a llover. Si hubiera empezado tres horas antes habría caído agua igual", añadió en unas declaraciones concedidas a la web de la revista Autosport.

La alteración del horario, con la que Ecclestone pretendía mejorar las audiencias de la carrera en Europa, ha generado también controversias en lo referente a la escasez de luz solar con la que habría que correr las últimas vueltas del Gran Premio.