La influyente banda inglesa prepara su vuelta y una gira, según un tabloide británico
Los cuatro miembros de la disuelta formación de culto The Stone Roses podrían estar a punto de reunirse para realizar una gira, veinte años después de su celebrado y homónimo álbum de debut, según informa el tabloide The Mirror. Este diario no desvela cuáles son sus fuentes pero habla de la posibilidad de que el cuarteto de Manchester (Reino Unido) vaya a dar 21 conciertos para conmemorar el vigésimo aniversario del trabajo que les lanzó a la fama mundial en abril de 1989.
A finales de 2009, el emblemático grupo -Ian Brown, John Squire, Mani y Reni-, el más representativo del llamado movimiento Madchester a finales de los 80, sacará una nueva edición de lujo del mencionado disco, remasterizado por el productor John Leckie. Precisamente, ese CD, que incluirá conocidos éxitos como I Wanna Be Adored, She Bangs The Drums o I Am The Resurrection, se cita continuamente entre los grandes discos de todos los tiempos.
La formación inglesa, de las más influyentes del Brit Pop en la década de los noventa, se disolvió de forma amistosa en 1996 y se rumorea que el cantante, Ian Brown, y el guitarrista, John Squire, no han vuelto a dirigirsre la palabra desde entonces. La fuente que cita el mencionado rotativo asegura que "ha llevado
"El resto del grupo tenía muchas ganas, especialmente al darse cuenta del dinero que había sobre la mesa", añade. Por separado, Brown se embarcó en una carrera en solitario, mientras que Squire fundó los Seahorses y Mani se unió a Primal Scream. En cuanto a Reni, el primero en abandonar el grupo, los medios prácticmente le perdieron la pista hasta que recientemente anunció la formación de The Rub.