"El hombre insecto" lucha contra el crimen en Nàpoles

Entomo, el "superhéroe" que lucha contra el crimen en Nápoles


Los superhéroes parecen cosas del cómic pero aún existen románticos que quieren salvar el mundo. Este es el caso de Entomo, el hombre insecto, que patrulla las calles de Nápoles evitando algunos de los muchos crímenes de la ciudad. Desarma a su enemigo sin herirlo mediante el "Krav Maga".

Para muchos es sólo un demente pero para otros napolitanos es alguien realmente admirable. Este hombre de 31 años patrulla las calles de la ciudad del sur de Italia desde hace dos años y su nombre Entomo hace honor al hombre insecto, según informa La Razón.

Vestido con un traje ajustado de licra verde, una máscara y una E enorme en su pecho recorre las calles evitando algunos de los muchos delitos que hay a diario en Nápoles. Entomo dice que es capaz de captar "rasgos psicológicos en las personas" y asegura que "no sustituyo a la ley, no soy un vigilante. Patrullo y evito los pequeños crímenes que puedo parar. Si no, denuncio a la Policía de forma anónima".

La verdad es que este peculiar superhéroe se ha convertido en un fenómeno de masas en Nápoles. Para defender a sus vecinos utiliza una técnica muy singular, el "Krav Maga", que según dice, desarma a su enemigo sin herirlo.

Entomo se define como un superhéroe "anarquista", ya que dice "combatir el individualismo que se come al prójimo, combato a las personas que hacen el mal a pesar de poder evitarlo. Combato el consumismo y promuevo el ecologismo y el activismo".

Sin embargo, la Policía de Nápoles no está tan contenta como los ciudadanos. Admiten que la gente no hace más que preguntarle por Entomo aunque no lo han visto. "No sé si será una broma de mal gusto. Siempre que se nombra esta ciudad es para hablar mal de ella. Esto es lo que nos faltaba", subraya un portavoz policial.