Un piloto de Porsche muere mientras probaba un prototipo secreto



Un piloto de pruebas del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche falleció hoy al estrellarse a bordo de un prototipo secreto cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país.

Un piloto de pruebas del fabricante alemán de vehículos deportivos Porsche falleció hoy al estrellarse a bordo de un modelo preserie -un 911 descapotable- cerca de la ciudad alemana de Darmstadt, al suroeste del país.

Un portavoz policial señaló que el accidente se produjo en la autopista A-5 de Fráncfort a Heidelberg a la altura de la pequeña localidad de Weiterstadt.

Por causas que se desconocen, el piloto de pruebas, de 51 años de edad, colisionó a alta velocidad con la barrera de la mediana y sufrió heridas de tal gravedad que falleció en el acto.

Un segundo piloto de pruebas, a bordo de un Porsche Panamera, el primer deportivo de la legendaria marca con cuatro puertas que saldrá a la venta el próximo septiembre, pudo evitar la colisión con su compañero y frenar a tiempo.

El accidente obligó a cerrar completamente la autopista en dirección a Heidelberg para permitir a las fuerzas de rescate recuperar el cuerpo del piloto y retirar el vehículo siniestrado.

En las autopistas alemanas no existe límite de velocidad para circular, excepto en lugares de claro peligro u obras, y es frecuente ver automóviles a velocidades superiores a los 200 kilómetros por hora.

En abril de 2006, dos probadores de coches murieron en el Circuito Idiada (Insitituto de Investigación Aplicada del Automóvil) de El Vendrell (Tarragona) mientras realizaban pruebas con diferentes vehículos. Según fuentes de Idiada, ambos probadores, de 27 y 26 años, tenían una amplia experiencia en el circuito y en las pruebas realizadas, que ya habían sido desarrolaldas en multitud de ocasiones.