El actor trabaja actualmente en su música hip-hop. Pegó su chicle batjo la mesa del presentador David Letterman
La preocupación en torno a la salud mental de Joaquin Phoenix ha crecido a raíz de su bizarra intervención en el programa de David Letterman. El actor dos veces nominado a los Oscar, que acaba de abandonar Hollywood para consagrarse a la música, lucía en la entrevista un 'look' despeinado, aderezado con unas oscuras gafas de sol.
Mientras Letterman trataba de captar la atención de Phoenix y encauzar el diálogo, el intérprete de 34 años se mostraba molesto y confuso, y sus palabras se diluían en un murmullo.
Letterman inició la entrevista comentando: "Han pasado tres años desde tu última visita al programa. Sólo quiero reseñar que has cambiado desde entonces. Tienes una barba incipiente. ¿Es cómoda? ¿Te pica? ¿Estás contento con ella?". Phoenix, visiblemente incómodo, tropezaba con las sílabas mientras replicaba: "¿Qué quieres decir? No tengo ningún problema con mi barba, pero ahora has hecho que me sienta raro al respecto".
El presentador intentó a continuación distender el ambiente con una carcajada y el siguiente inciso: "Seguro que no soy el primero que te hace sentir raro al respecto".
Video: Joaquin Phoenix en David Letterman
Un deleite para la audiencia
Cuando fue impelido a recordar alguna anécdota graciosa sobre su trabajo con Isabella Rosellini en 'Two Lovers', su última película, Phoenix se quedó en silencio y con la mirada perdida. Un detalle que la audiencia juzgó hilarante, a juzgar por las risas que no pudieron reprimir.
Letterman abordó más tarde el tema de la carrera musical de Phoenix. Pero ni siquiera entonces logró conectar con el entrevistado. El presentador dijo: "Espero que después de tomarte algún tiempo libre reconsideres una vuelta al cine. ¿Pero qué estás haciendo ahora". Phoenix repuso: "Trabajo en mi música. Hago hip-hop. ¿De qué se ríen? ¿Con qué los has 'inspirado'? ¿Con qué los has gaseado? ¿Hay algo revolucionando el aire?".
Reprimenda al público
A medida que crecían las risotadas del público, un Phoenix de apariencia triste insistía: "Estoy en serio. ¿A qué viene esa risa maníaca? No lo pillo. ¿Se supone que esto es divertido?".
Nuevamente, Letterman trató de rebajar la tensión: "Venga, sólo nos estamos echando unas risas. Quizá vaya a tu casa a mascar chicle". Seguidamente, Phoenix se sacó el chicle de la boca y lo pegó bajo la mesa del entrevistador: "De acuerdo, no mascaré chicle".
Letterman finalizó la entrevista con una cáustica sonrisa, diciendo: "Siento que no pudieras estar aquí esta noche, Joaquin".