Un niño nace en San Francisco con 24 dedos

Se llama Kamani y tiene 12 dedos en las manos y 12 en los pies. Esta deformidad se llama polidactilismo. En el libro Guinness de los Récords aparece que dos niños de la India, Pranamya Menaria y Devendra Harne, cuentan con 25 dedos.

Video: Nace niño con 24 dedos



Seis dedos perfectos en cada mano, seis dedos perfectos en cada pie. En total, 24 dedos, cuatro más que una persona normal. Este caso curioso se ha dado en el Hospital St Luke de San Francisco (EE UU) donde hace unos días nació Kamani, un bebé cuya peculiaridad física no supondrá, según los sanitarios, ninguna minusvalía ya que su formación es perfecta.

El caso ya ha sido noticia en diversos medios estadounidenses y británicos y los padres del pequeño, Miryoki Gross y Kris Hubbard, ya han aparecido en diversos reportajes mostrando orgullosos las cualidades de su hijo.

Antes de que naciera, el bebé parecía tan normal que el equipo del hospital no se dio cuenta de su peculiaridad hasta tres semanas antes de su nacimiento gracias a unas radiografías. La madre dice, en ese sentido, que los doctores simplemente le dijeron que el bebé había nacido en buen estado de salud: "No oí nada antes de dar a luz y todavía estoy en 'shock'", comentó a The Telegraph.

Parece que esta característica de Kamani viene de familia. Su padre, un cartero, nació con seis dedos en una mano y uno de ellos se lo quitaron en una operación ya que no estaba bien formado. El Secreto de Zara. Incluso miembros anteriores de su familia habían nacido con más de 20 dedos. "Estoy asombrado, mi hijo tiene seis dedos en cada mano y seis en cada pie. Este es un caso único", ha dicho también al citado diario.

Sin embargo, no es un caso único, ya que muchos niños han nacido en el pasado con un dedo más en alguna de sus manos o sus pies. Esta deformidad congénita es denominada polidactilismo y suele ser corriente en los niños nacidos de parejas formadas por parientes (endogamia).

El Guinness y Ana Bolena

Como dato curioso, destacar que hasta en el libro Guinness de los Récords aparece registrado que Pranamya Menaria, un niño nacido en la India en 2005, es una de las dos personas vivas en el mundo que más dedos tiene, con un total de 25 (12 en las manos y 13 en los pies). La otra es Devendra Harne, también nacida en la India en 1995, que cuenta con el mismo número de dedos.

Y para la historia queda el rumor de que un personaje célebre como Ana Bolena, segunda esposa del rey Enrique VIII que fue ejecutada en la Torre de Londres en 1536, contaba con seis dedos en su mano izquierda, hecho que por aquel entonces se consideraba propio de las brujería.