Un enfermo de sida envió a Obama cartas con sangre infectada por el virus



Las cartas fueron remitidas a las oficinas del presidente en Illinois antes de que tomara posesión de su cargo el pasado 20 de enero. El responsable es un etíope con sida y problemas mentales.

Cartas con el virus del sida para el presidente de los Estados Unidos. Podría parecer el argumento de una película pero este viernes se ha conocido la detención en EE UU de un ciudadano etíope con VIH que envió misivas contaminadas por este virus a las oficinas de Obama en Illinois, semanas antes de que éste tomara posesión de su cargo.

El arrestado, que responde al nombre de Saad Hussein, confesó que "se cortó un dedo a propósito con una hoja de afeitar para que sangrara sobre la carta", según ha informado la cadena británica Sky News citando a fuentes judiciales. Al parecer Hussein estaba recibiendo tratamiento por una enfermedad mental cuando ocurrieron los hechos.

El etíope ha declarado asimismo que la intención de sus misivas, entre las que incluyó un polvo naranja y una fotografía suya tomada en Bali, era conseguir "llamar la atención" y asistir a la toma de posesión de Obama.

A la espera de que se conozca si finalmente se celebrará o no un juicio, Saad Hussein, que se ha autodefinido como un "admirador del presidente", ha ingresado en un centro correccional de Chicago.