Los Obama homenajean a Stevie Wonder



El presidente de Estados Unidos y su mujer celebraron un acto en homenaje al cantante, con un concierto suyo

Ya lo anunciaba mientras era candidato. Brack Obama es fan de Stevie Wonder y no lo oculta. De hecho, el miércoles, junto a su mujer Michelle, el presidente de Estados Unidos le realizó un homenaje al legendario cantante en la Casa Blanca, en el que éste dio un concierto y recibió un premio. En el acto, los Obama han reconocido que fue el músico quien los unió como pareja.

Y es que el cantante de soul, ganador de muchos premios Grammy, estaba presente en el segundo Premio Gershwin de Canción Popular que otorga la Biblioteca del Congreso en un acto en la Casa Blanca, en reconocimiento del efecto que su música tiene sobre la cultura y su habilidad para unir a la gente.

"Honramos a un hombre con cuya música y letras yo me enamoré cuando era una niña", dijo Michelle Obama. "El primer álbum que compré en mi vida fue Talking Book de Stevie Wonder. Años después, cuando descubrí lo que quería decir Steve cuando cantaba sobre el amor, Barack y yo elegimos You and I como nuestra canción de boda", añadió.

El presidente también destacó la influencia de Wonder en su propia vida, elogiando su música universal. "Creo que es justo reconocer que si yo no hubiera sido un fan de Stevie Wonder, Michelle no habría aceptado salir conmigo", dijo Obama. "Y no estoy solo", añadió. "Millones de personas en todo el mundo han encontrado una afinidad y alegría similares en la música de Stevie y en su capacidad única para encontrar esperanza en la lucha y humanidad en nuestras dificultades".

Toda una vida ciego

Wonder, que nació en Saginaw, Michigan, se quedó ciego poco después de nacer pero aprendió a tocar la armónica, el piano y la batería a los nueve años. A los 12 años, tras mudarse a Detroit, consiguió un contrato con Motown Records, comenzado una carrera fulgurante que le ha llevado a ganar 25 Premios Grammy a vender más de 100 millones de discos, tras colocar 32 canciones pop en puesto número uno del ránking.

Wonder, entre cuyos éxitos se incluyen Superstition, I Just Called to Say I Love You y My Cherie Amour se embarcó en una gira de conciertos el año pasado y dijo que esperaba extender un mensaje de unidad entre todas las religiones y razas.

Firme seguidor de Obama, Wonder ha sido muy activo políticamente durante muchos años, y en 1983 defendió que el Día de Martin Luther King Day se convirtiese en fiesta nacional en Estados Unidos. Durante su concierto, el cantante no perdió la oportunidad de decir que la elección de Obama le había hecho creer que sus hijos podrían "vivir ese sueño del que habló el señor King hace muchos años".