Éstos son los videojuegos nominados a los prestigiosos premios BAFTA



Hay diez candidatos a mejor videojuego del año 2008. Las votaciones ya están abiertas a todo el mundo. Se entregarán el próximo 10 de marzo.

La prestigiosa Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA) entregará el próximo 10 de marzo en Londres los premios a los mejores videojuegos de 2008.

Estos "Oscar de los videojuegos" servirán como reconocimiento para las mejores creaciones del año, así como para las personas que han estado detrás. Las votaciones ya están abiertas. Éstos son los candidatos a mejor videojuego de 2008:

Call of Duty 4: Modern Warfare: Cuarta entrega de esta popular serie de juegos de acción bélica. Abandona por primera vez el entorno de la II Guerra Mundial para centrarse en guerras más actuales en las que se producen situaciones completamente nuevas en la saga.

Fallout 3: Una compleja y alabada aventura de rol con combates por turnos, amplios escenarios por los que moverse con libertad y un complejo argumento que se desarrolla en un peligroso mundo postnuclear.

Gears of War 2: Secuela de una de las más valiosas exclusivas de Xbox 360. Se trata de una aventura de acción en la que los tiros, la espectacularidad gráfica y el modo cooperativo son los puntos fuertes.

Grand Theft Auto IV: Este capítulo de la polémica franquicia GTA es quizá el juego sobre el que más alabanzas se escribieron en 2008. Violento y técnicamente muy bueno, se desarrolla en una Liberty City rebosante de vida... y crímenes.

Guitar Hero World Tour: Vendría a ser Guitar Hero 4. En esta última entrega, junto a la guitarra se ha incluido una batería y un micrófono. Pueden jugar hasta cuatro personas: guitarrista, bajista, batería y cantante.

Left 4 Dead: Ya desde su lanzamiento se ha convertido en una obra de culto de la imaginería zombi. Mucha acción y muchos muertos vivientes en pantalla.

Little Big Planet: Otro de los títulos que mejores críticas recibió el pasado año. Este plataformas exclusivo para PlayStation 3 destaca por su sobresaliente uso de la física y las sofisticadas herramientas que ofrece a los jugadores para que exploten su creatividad.

El Profesor Layton y la Villa Misteriosa: Los puzles y enigmas de esta aventura centrada en los acertijos han situado a este juego de Nintendo DS entre los mejores para portátil y los mejores de 2008 a nivel global.

Wii Fit: Este juego y la tabla de equilibrio que incluye reavivaron el furor por la Wii y por sus formas de juego alejadas de la pasividad de estar sentado en el sofá. En esta ocasión, al uso de brazos y manos para jugar hay que sumar el de los pies.

World of Warcraft: Wrath of King Lich: La segunda expansión del juego multijugador masivo online más popular ya ha batido multitud de récords en PC. Un nuevo territorio, nuevas mazmorras y la posibilidad de subir hasta nivel 80 son algunas de sus novedades.

Junto a los premios a los mejores videojuegos también se entregará un premio especial a Nolan Bushnell, creador del Pong, el primer videojuego comercializado de forma masiva.