Montezemolo: 'Ferrari no necesita a Alonso'



Cuestiona la retirada de Ron Dennis

Luca Cordero di Montezemolo, presidente de Ferrari, insistió en que su escudería "no necesita" a Fernando Alonso para volver a ganar un Mundial de Fórmula 1, pese a la información recientemente publicada por la 'Gazzetta dello Sport', que colocaba al español en el equipo italiano en 2011.

"¿El futuro de Ferrari es Alonso? Quién sabe, es futuro, todo el mundo especula, pero nadie puede predecir lo que pasará", indicó a la revista 'Autosport'.

El ejecutivo repitió que en sus planes no entra el piloto asturiano. "Ferrari tiene muchos problemas, pero creo que de pilotos no. Con todo mis respetos hacia Fernando, pienso que tenemos los mejores posibles y no le necesitamos para volver a ganar", puntualizó en Madonna di Campiglio, lugar donde Ferrari celebra su campamento anual.

Montezemolo también habló de la retirada del patrón de McLaren-Mercedes, Ron Dennis, anunciada el viernes por el propio directivo de la escudería británica. "No me creo que se vaya. Son muchos años de guerras y no pienso que ahora vaya a abandonar. Quizá le den un rol diferente en la escudería, pero seguro que sigue", expuso el excéntrico magnate.

Finalmente, el directivo de Ferrari se refirió a la crisis mundial. "Cada uno tendrá que ahorrar con sus costes, pero mientras me salgan las cuentas, ¿por qué no voy permitirme el lujo de invertir en tecnología de Fórmula 1?", concluyó irónicamente el directivo.