Jett Travolta podría haber sido un autista sin tratar a causa de la Cienciología



Joey, hermano de John Travolta, había tratado a numerosos autistas para un documental y reconoció en Jett los síntomas. Asegura que sus padres no quisieron tratarle de este mal a causa de su religión, la Cienciología, que no reconoce esta enfermedad mental. El abogado John McDermott argumenta que el joven siempre estaba acompañado de dos cuidadores.

Tras los primeros días de conmoción y sorpresa por la repentina muerte de Jett, el hijo mayor del actor John Travolta, ahora los medios comienzan a preguntarse si realmente este fallecimiento pudo evitarse y si el joven realmente estaba bien atendido.

Según el London Mirror, el hermano de Travolta, Joey, había declarado que la familia se encontraba dividida respecto a su sobrino. Según su opinión, Jett que padecía autismo, algo de lo que nunca fue tratado ya que es una condición que no se contempla en la Iglesia de la Cienciología, religión que practica el protagonista de Grease.

Joey conocía de cerca este desorden ya que entrevistó a 65 jóvenes autistas para un documental llamado La gente normal me asusta. Según un amigo muy cercano de Joey, éste "veía a su sobrino en cada uno de los 65 jóvenes que entrevistó. Con sólo pasar cinco minutos con Jett ya resultaba obvio que era autista, pero el cruel factor de la religión de sus padres hizo que éstos no lo aceptaran".

Sanación espiritual para los autistas

La Cienciología, explica el London Mirror, postula que las enfermedades mentales son psicosomáticas, y que la gente que las sufre son seres humanos defectuosos y deberían ser tratados con sanación espiritual.

John Travolta y su mujer se negaron a creer que su hijo sufriera autismo, y pensaron que sus frecuentes ataques de apoplegía se debían al mal de Kawasaki que sufría desde que tenía dos años. Según algunos expertos, no hay relación alguna entre estos ataques y el Síndrome de Kawasaki.

Dos cuidadores para Jett

El pasado viernes día 2 a las 10 de la mañana, Jeff Kathrein, el cuidador de Jett, encontró al joven de 16 años desvanecido en el cuarto de baño de la residencia que los Travolta poseen en un complejo turístico de las Bahamas.

Según ha relatado Michael McDermott, abogado y amigo de la familia, Jeff dormía a menos de tres metros de la cama del hijo de los Travolta cuando la tragedia ocurrió. El dormitorio estaba equipado con un comunicador de bebés y un timbre que alertaba al cuidador cuando el hijo de los Travolta salía. Mcdermott asegura que Jett nunca estaba solo, siempre estaba vigilado.

Al parecer, Jeff lo encontró un instante después de que sufriera la caída en el cuarto de baño, en la que se golpeó la cabeza. Había un charco de sangre pero aún no estaba muerto. John Travolta y su mujer, Kelly Preston fueron inmediatamente alertados, y el joven finalmente falleció pese a los esfuerzos de su padre por reanimarle con un boca a boca y un masaje cardiaco.

"Jett esta acompañado de dos cuidadores todo el tiempo, que dormían en la planta baja de la casa mientras que John y Kelly lo hacían escaleras arriba" argumenta McDermott, en referencia a las insinuaciones de la prensa. "

El caso se encuentra en manos de la policía, que espera que los resultados de la autopsia arrojen algo de luz sobre este fallecimiento.
El funeral de Jett Travolta tendrá lugar el martes 6 en Ocala, Florida, donde vivía.