Glock insiste en que no ayudó a Hamilton a ganar el Mundial y denuncia presiones

Timo Glock felicita a Lewis Hamilton tras finalizar el GP de Brasil.


Asegura que tras el GP de Brasil, sufrió mucho. Indica que él llevó la estrategia del equipo y no quiso favorecer.

El piloto alemán de Toyota, Timo Glock, ha vuelto a referirse a propósito del último gran Premio de la temporada pasada, en el que se proclamó campeón Lewis Hamilton, asegurando que él no benefició voluntariamente al piloto inglés para que se adjudicara el título y aseguró que los días posteriores a la carrera sufrió mucha presión.

"El momento más duro de la temporada tengo claro que fue fuera de la pista cuando al final de la última carrera en Brasil vi la reacción de la gente tras la ocurrido en la última vuelta del Gran Premio. Fue muy duro y difícil de entender", aseguró en declaraciones a programa ´Radioestadio del Motor´ de Onda Cero.

El germano explicó que sabía el riesgo que tomaba con una "estrategia completamente diferente al resto". "Yo corrí mi propia carrera. En Toyota decidimos permanecer con neumáticos de seco, mientras el resto de pilotos entraron a pits a cambiar las ruedas", indicó.

Glock reconoce que vivió dos semanas "muy duras" tras ese último gran premio del año. "Ahora ese asunto ha terminado para mí y estoy totalmente concentrado en la temporada 2009", indicó al tiempo que confesaba que no ha vuelto a hablar con Felipe Massa, ya que no le vio al término de esa carrera. "Nos veremos en el próximo test y allí tendremos una pequeña charla", recalcó.

Por otra parte, el piloto de Toyota se refirió al talento de Fernando Alonso, indicando que para él es "uno de los mejores" de la parrilla. "Ha sido muy importante para el desarrollo de Renault a lo largo de la temporada tras tener que luchar mucho con el coche al principio. Finalmente, ganó dos carreras y mostró su verdadero potencial con grandes actuaciones", indicó.

Para Glock el trabajo del asturiano ha permitido ha Renault ir "en la dirección correcta". "Es uno de los pilotos más fuertes y ha hecho grandes carreras luchando hasta el final. Yo he podido estar en algunas carreras luchando con él hasta el final y realmente me ha gustado mucho", apostilló.