Italia se pelea por un circuito urbano de F-1



La posibilidad de que Roma tenga circuito preocupa en Monza. El alcalde de esta ciudad asegura que quieren "robar el GP". Montezemolo lo ve "impensable", pero dice que sería "especial".

La polémica en la Fórmula 1 se ha vuelto a desatar ante la posibilidad de que Roma organice un Gran Premio urbano similar al de Singapur o Valencia, después del cruce de declaraciones entre empresarios del mundo automovilístico y políticos italianos que se recogen en la prensa nacional.

El presidente de Fiat y de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, ha afirmado que un Gran Premio en Roma es "absolutamente impensable", teniendo en cuenta la gran cantidad de circuitos infrautilizados existentes en Italia, aunque, no obstante, la idea podría "ser buena" si se tratara de una cosa "especial" y no fuera permanente.

Por su parte, Claudio Barbaro, diputado del Popolo de la Libertà (PDL), la formación del primer ministro, Silvio Berlusconi, apuntó que para la Fórmula Uno la ciudad de Roma representaría "un evento extraordinario" que tendría un carácter de "excepcionalidad" sin comparación. Barbaro matizó que se trata de un proyecto en fase embrionaria, que todavía debe ser valorado en aspectos como el del impacto ambiental.
La tentativa de "robar el Gran Premio" no es una intentona, sino "una porquería"

La ciudad de Monza, donde se viene celebrando tradicionalmente el Gran Premio de Italia, reaccionó con duras declaraciones a la posibilidad de que Roma organizara un Gran Premio. El alcalde de esta ciudad cercana a Milán, Marco Mariani, recomendó a su homólogo de Roma, Giovanni Alemanno, que quite "las zarpas" del Gran Premio de Italia de Fórmula Uno.

El alcalde de Monza añadió que la tentativa de "robar el Gran Premio" no es una intentona, sino "una porquería" y pidió "la colaboración de todo el mundo político lombardo".

La reacción del alcalde de Monza responde a la intervención de ayer del alcalde de Roma, Gianni Alemanno, en la que habló de un estudio de viabilidad elaborado por una empresa especializada para la organización de un Gran Premio de Fórmula Uno en Roma.