El videojuego Bioshock' tendrá cinco secuelas



El director de 2KGames anuncia que saldrán 5 secuelas de 'Bioshock'. La intención es crear una estructura similar a la de 'Star Wars'. La primera secuela saldrá este año para PS3 y Xbox 360.

El presidente de 2K Games , Christopher Hartmann, ha realizado declaraciones en las que comunica la intención de la compañía de extender la franquicia de Bioshock hasta las 6 entregas. Por supuesto, también ha aclarado que no quieren hacerlo simplemente por el hecho de explotar un título de éxito. Las intenciones de la compañía son las de crear una historia que pueda mantenerse por si misma a lo largo de seis capítulos, apoyándose en todo momento en un guión sólido, basado en el mundo que pudimos conocer el la primera entrega.

Para reforzar esta teoría ha utilizado algunos ejemplos bastante claros, sinceros y, por qué no decirlo, hirientes: "Algunas de las mega-franquicias de las que hablamos sólo duraron diez años debido a que las empresas tuvieron cinco años para hacer cada juego. Mira Duke Nukem . Ha sido una gran franquicia de 20 años, ya que parece que ha estado en desarrollo durante 20 años.”

"En el caso de Bioshock, al estar apoyado sobre el guión, la cuestión que se plantea es, obviamente: ¿cuánto tiempo podemos emplear sin que se convierta en The Matrix? La primera The Matrix fue grande, la segunda segundo fue extraña y la tercera hacía pensar: «¿Quién [de los que la han hecho] toman crack y quienes no?". "Nosotros miramos Star Wars. Es una lucha entre el bien y el mal, al igual que Bioshock. Si hacemos los giros de la manera correcta y lo hacemos de la forma correcta e innovadora, podemos hacer seis partes, como ocurrió con La Guerra de las Galaxias”.

"Pero tenemos que tener cuidado de no hacer como cierta empresa, de la cual no voy a decir el nombre, que lanzó un gran juego de carreras de hace años. Ellos volvieron a traer nuevas entregas año tras año. Si nos fijamos en los resultados, Es difícil creer lo que le han hecho a ese juego. En realidad, es inquietante."

Bioshock 2: Mar de sueños, la primera de las secuelas, llegará este año para Playstation 3 y Xbox 360.