Detenidas tres personas en Bahamas por una supuesta extorsión a John Travolta



El actor denunció que varios desconocidos le exigieron dinero a cambio de no publicar unas imágenes de su hijo Jett, fallecido el 2 de enero. Los detenidos son una senadora de Bahamas, un ex ministro de Turismo y el conductor de la ambulancia que atendió al menor

Las autoridades bahameñas detuvieron ayer viernes a tres personas en el transcurso de la investigación sobre una supuesta extorsión al actor John Travolta y a su mujer, la también actriz Kelly Preston, a quienes varios desconocidos habrían pedido dinero a cambio de no difundir imágenes del cadáver de su hijo, Jett Travolta, fallecido el pasado día 2 en país caribeño.

Aunque la Policía no ha confirmado la existencia de cargo alguno contra las personas que están siendo investigadas, sí ha confirmado que los detenidos son la senadora Pleasant Bridgewater, un ex ministro de Turismo amigo de la familia Travolta y el conductor de la ambulancia que atendió al menor, según informaciones de los medios locales recogidas por el Miami Tribune. Las leyes de Bahamas estipulan que si en dos días no se hallan pruebas contundentes en su contra previsiblemente quedarán en libertad.

Las autoridades de Bahamas no han facilitado información exacta de la supuesta extorsión denunciada por Travolta y su familia, aunque los medios estadounidenses detallan que el móvil económico se encuentra tras la amenaza. En concreto, señalan que los presuntos extorsionadores pidieron alrededor de 20 millones de dólares (unos 15,4 millones de euros) por no sacar a la luz las imágenes.

Jett Travolta fue encontrado inconsciente el pasado día 2 en la casa que su familia tiene en Bahamas y donde al parecer sufrió un ataque. El joven, de 16 años, tenía un largo historial de enfermedades y los efectivos sanitarios no pudieron hacer nada por salvarle la vida.