Un juez condena a prisión a tres personas por llevar camisetas con canguros

Los tres arrestados, ataviados con sus camisetas de canguros.


Fueron detenidos en Singapur por desacato a un tribunal. Los condenados pertenecían al principal partido de la oposición. Pasarán de una a dos semanas en prisión. En Singapur el derecho a reunión está muy limitado.

La Policía de Singapur ha condenado a prisión a tres personas acusadas de desacato por acudir al Tribunal Supremo del país con camisetas de canguros vestidos con togas de juez.

Dos de ellos fueron condenados a siete días de cárcel, mientras que el tercero, un alto cargo del principal partido singapurense de la oposición, fue sentenciado con 15 días de prisión. Asimismo, cada uno de ellos tuvo que pagar casi 4.000 euros por los costes del juicio.

Los tres condenados acudieron con las polémicas camisetas a una vista judicial celebrada en mayo, como crítica a una condena previa por difamar al primer ministro de Singapur, Lee Hsien Long.

La legislación singapurense prohíbe las reuniones y las protestas políticas en cualquier espacio público, con la única excepción de los rincones para oradores, similares al Speakers' Corner londinense .