Lewis Hamilton recibe el trofeo de la FIA 2008 en Mónaco



En la gala anual que la Federación Internacional del Automóvil organiza en Mónaco, Hamilton y Loeb recibieron sus respectivos títulos mundiales de Fórmula Uno y rally.

Lewis Hamilton, campeón mundial de Fórmula Uno, y Sebastien Loeb, ganador por quinto año seguido del certamen de rally, recibieron en la ciudad de Mónaco sus trofeos durante la gala anual de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

El británico, que este año se convirtió en el hombre más joven en alzar el preciado certamen de la Fórmula Uno, señaló: "Esta temporada ha sido muy especial en mi vida porque se ha hecho realidad un sueño que tenía desde que era niño y una ambición que nos ha llevado a mí y a mi familia a hacer un asombroso viaje".

"Gané el título en la última curva de la última carrera, algo que me hace estar muy orgulloso. Hemos ido al límite en cada vuelta, desde Melbourne a Brasil. La determinación y el espíritu es lo que nos ha hecho ganar este título mundial", agregó Hamilton.

El brasileño Felipe Massa, subcampeón mundial, señaló que la temporada del 2008 "fue muy peleada y tuvo un asombroso final". "Podría tomármelo mal, pero yo prefiero mirar al futuro y ver las cosas de una manera positiva", dijo.

El finlandés Kimi Raikkonen, campeón en 2007, recibió el trofeo por haber sido tercero en el campeonato y prometió regresar con más fuerza en el 2009; y Stefano Domenicali, jefe del equipo ferrari, recogió el trofeo de Constructores.

A la gala también asistieron los pilotos españoles Fernando Alonso, campeón de Fórmula Uno en 2005 y 2006, y Carlos Sainz, campeón mundial de rallys en 1990 y 1992.

Por su parte, Loeb recibió por quinto año consecutivo el trofeo de campeón del mundo de rallys, tras una temporada en la que logró 11 victorias parciales en las 15 carreras disputadas, y que le confirmó con el mejor conductor de la historia.

"No puedo destacar ninguno de mis cinco títulos. Todos ellos son especiales por diferentes razones. Este año se pensaba que iba a ser muy fácil para nosotros, pero tuve que librar muchas batallas. Espero que todo esto continúe el año próximo", señaló el francés.

Video: Hamilton recibe el trofeo FIA 2008