Lewis Hamilton cree que el campeonato del 2009 será muy abierto


Esto se debe a los múltiples cambios en la normativa.

Aunque Mclaren y Ferrari aún tienen muchas posibilidades de construir el mejor coche, Hamilton cree que no se puede predecir nada para la temporada 2009.

"He estado observando los test con mucha atención, y creo que los nuevos coches harán que el campeonato del año que viene esté muy abierto, y tengo muchas ganas de afrontar las nuevas reglamentaciones".

Hamilton se está preparando, junto con su compañero en Mclaren Heikki Kovalainen, para las pruebas invernales que se realizaran durante cinco días, al igual que los probadores del equipo, Pedro de la Rosa y Gary Paffet.

"Viajar a Finlandia para nuestros test invernales es una de las mejores semanas del año para mí; me siento como si estuviera a kilómetros de distancia de cualquier lugar y totalmente aislado del resto del mundo", dijo el actual campeón del mundo, "me ayuda a concentrarme sólo en mi entrenamiento, lo cual es genial. Pasamos la primera parte de la semana haciendo pruebas para medir nuestra fuerza y flexibilidad interna, y pasamos el resto del tiempo trabajando sobre ejercicios específicos que nos serán de utilidad cuando estemos de vuelta en el coche. Después de Brasil, está bien tener un verdadero descanso, porque es el único momento del año en que puedes relajarte de tu entrenamiento un poco".

Kovalainen también ha afirmado estar deseando que empiece el trabajo duro en su país de origen, mientras espera mejorar una temporada 2008 un tanto decepcionante. "Es vital empezar el año con un buen entrenamiento, porque es muy difícil entrenar tanto como querrías durante la temporada", explicó el finlandés. "Lo que significa, que el estado de forma que alcances durante el invierno será lo que te mantenga en marcha durante la mayoría de la temporada. Para mí, el 2009 tardará mucho en comenzar, y estoy deseando hacerlo. Tengo ganas de volver al coche y entender cómo las nuevas reglas afectarán a los pilotos".