Cristiano Ronaldo gana el Balón de Oro 2008

El portugués ha sido el elegido por la revista France Football. Este año ha ganado con el Manchester la Premier y la Champions. Ronaldo destaca que es "increíble" y que nunca tuvo "miedo" a perder.

Video: Cristiano Ronaldo, Balón de Oro 2008



El portugués Cristiano Ronaldo, jugador del Manchester United, ha sido el ganador de la 53 edición del Balón de Oro que anualmente entrega la revista francesa France Football con un total de 446 puntos, por delante del jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi y del español del Liverpool Fernando Torres.

El jugador portugués, que este año ha ganado con su equipo la Liga Inglesa (Premier Ligue) y la Liga de Campeones (Champions), obtuvo dos votos más que los logrados por el brasileño Kaká el pasado año, cuando se llevó este prestigioso trofeo con 444, por lo que su victoria ha sido inapelable ante el resto de los otros aspirantes a hacerse con el trofeo.

La segunda posición ha sido para el jugador argentino del FC Barcelona Lionel Messi, tercero el pasado año, y que ha logrado un total de 281 puntos, mientras que el delantero del Liverpool inglés, el español Fernando Torres se tuvo que conformar con la tercera posición con 179, y el portero del Real Madrid, Iker Casillas, terminó cuarto con 133.

Los 96 jueces que ha reunido France Football para otorgar este premio han reconocido masivamente la actuación del jugador en la Liga de Campeones, su excepcional regularidad en el Campeonato de Inglaterra, donde se proclamó máximo goleador el pasado año, y su terrible eficacia frente a la portería contraria.

Cristiano Ronaldo se convierte en el tercer portugués que logra esta distinción tras Eusebio (1965) y Luis Figo (2000), mientras que es el cuarto jugador del Manchester United que lo consigue tras Heritier de Law (1964), Bobby Charlton (1966) y Best (1968).

"Es increíble"

El portugués destacó que el mérito de ganar este año fue que lo consiguió ante "otros grandes nombres", como el argentino Lionel Messi o el español Fernando Torres.

"Sólo tengo 23 años y es increíble, porque comencé mi carrera profesional sólo hace algunos años (con 17). Pero es tan fantástico como el hecho de que otros grandes nombres estaban en liza este año. Lionel Messi acaba segundo y Fernando Torres el tercero, pero también Xavi (Hernández)... Todos estos buenos jugadores pudieron ganar y, sin embargo, me lo he llevado yo", declaró en exclusiva a France Football, la revista francesa que entrega el galardón.

Sólo tengo 23 años y es increíble

Cristiano Ronaldo, que ganó la votación con 446 puntos por los 281 del argentino Lionel Messi y los 179 de Fernando Torres, expresó su agradecimiento a todos sus compañeros, que le permitieron "ser mejor". "No tuve miedo (sobre la posibilidad de ganar o no el premio) porque era consciente de lo que hacía durante la temporada", indicó.

El jugador del Manchester United reconoció vivir "uno de los días más felices" de su vida. "Quienes me conocen y viven conmigo, saben que, para mí, se trata de un sueño que se realiza por fin", aseveró, si bien confesó que en el entrenamiento de mañana seguirá siendo "el mismo tío" de siempre.