Kiefer Sutherland en el Paseo de la Fama



El protagonista de '24' acudió a la ceremonia con su padre, el también intérprete Donald Sutherland

El actor Kiefer Sutherland, hijo del célebre Donald Sutherland -Doce del patíbulo-, ha recibido este martes su estrella en el paseo de la fama de Hollywood, la número 2.377 de Hollywood Boulevard. Sutherland, conocido por su papel protagonista en la serie de 24, ha estado acompañado de su padre y del director de cine Joel Schumacher. Ambos han pronunciado sendos discursos durante la ceremonia de entrega de la estrella.

El artista nació hace 41 años en Londres, en el seno de una familia de artistas. A los 17 años obtuvo su primer papel en la película Hola, Mr. Dugan aunque su primera interpretación importante fue en un drama canadiense El chico de la bahía, por el que estuvo nominado a mejor actor en los Premios Genie, los premios de la Academia de Cine Canadiense. También se ha sentido tentado por la dirección. Primero fue el telefilm El último amanecer que obtuvo buenas críticas y él mismo protagonizó. Después dio el salto al cine con Últimas consecuencias y Woman Wanted.

Pero ha sido la pequeña pantalla la que ha permitido a Kiefer Sutherland relanzar su carrera. En 2001 se convirtió en la estrella de culto para los seguidores de 24, serie en la que interpreta al agente federal Jack Bauer. Este personaje le ha reportado importantes premios, así en 2006 se hizo con el Emma a Mejor Actor de serie dramática, y con él ha pasado a ser uno de los actores mejor pagados de la televisión.

En lo que concierne a su vida personal, el actor tiene una hermana melliza, Rachel, con la que ha colaborado en varios largometrajes. Y sobre su vida sentimental se le atribuye un romance con la también actriz Julia Roberts, a la que conoció durante el rodaje de una película en 1990 y con quien estuvo a tres días de casarse en junio de 1991. Sin embargo, la actriz rompió el compromiso al enterarse de que Sutherland tenía un romance con la stripper Amanda Rice, y huyó a Irlanda con un amigo de ambos, el actor Jason Patric.

Antes de ello, el actor estaba casado Camelia Kath, con quien tuvo una hija, Sarah Jude. Luego vino su segundo matrimonio, con Kelly Winn, en junio de 1996, y el consiguiente divorcio, que fue finalizado tras largos años de batalla legal el 16 de mayo de este año.

Como varios otros famosos, Sutherland también ha pasado por comisaría, siendo detenido en septiembre de 2007 por conducir bajo los efectos del alcohol de manera reincidente. Estuvo 48 días en la cárcel.