Hamilton piensa que será difícil revalidar su título mundial



Las nuevas medidas se lo complicarán en 2009. A continuación, mas noticias sobre Fórmula 1.

Lewis Hamilton no solo tendrá a los rivales en su contra sobre la pista el próximo año; también, las nuevas medidas de la FIA. Eso es lo que asegura el campeón del mundo inglés: revalidar su título a finales de 2009 será más complicado, dice, por las nuevas reglas para rebajar los costes de la Fórmula 1: "No creo que vaya a ser más fácil. Con las nuevas regulaciones, va a ser mucho más difícil ganar el campeonato de nuevo".

En una conferencia realizada en Estados Unidos este martes, el piloto de McLaren se mostró preocupado por lo complicado que será este 2009: "Tenemos menos entrenamientos, obviamente, pero creo que como un equipo que somos estamos en posición de luchar juntos y marcar la diferencia de otras maneras. Pero todo el mundo está en el mismo barco".

Hamilton sabe que ha ingresado en una etapa muy dificil en la historia de la fórmula 1. Y eso se nota en sus palabras, donde también se vislumbran ganas por atajar los problemas y seguir adelante ganando: "Estoy impresionado por cómo se han desarrollado las cosas en un año, pero en todo lo que pensamos es cómo podemos continuar en el deporte y continuar proporcionando un buen espectáculo; cómo podemos avanzar y continuar ganando como equipo. No sabemos quién va a ser el más rápido. Seguramente nosotros estaremos arriba, con Ferrari, quizá BMW, pero nunca se sabe. Quizá habrá un cuarto equipo con nosotros".


Montezemolo dice que Ecclestone debería jubilarse

El presidente de Ferrari Luca di Montezemolo ha dado a entender que Bernie Ecclestone, el magnate de la Fórmula 1 de 78 años, debería considerar jubilarse. Cuando la prensa le preguntó por el magnate de la Fórmula 1 y por el presidente de la FIA Max Mosley, de 68 años, dijo: "El tiempo va pasando, y en unos cuantos años yo también me retiraré".

Montezemolo, de 61 años, está apoyando junto con Mosley y los demás equipos la idea de que se dividan los beneficios del deporte en un 50%. "Ya veremos. Lo que está claro es que la época de dividir y conquistar para mandar en la F1 se ha acabado", dijo.

En el diario londinense The Times, Montezemolo fue mucho más explícito sobre el papel que cumple Ecclestone, que no se ha movido de su puesto desde los años 70. "Creo que tarde o temprano tendrá que parar", dijo el italiano.

Sugirió que la administración financiera de la F1, supervisada actualmente por Ecclestone y la CVC, debería ser transparente.

"Tenemos que abrir una página importante con Ecclestone y (Donald) Mackenzie (de la CVC), no sólo por el tema de la cantidad del dinero, sino por cómo hacer muchas cosas -- circuitos, espectadores, televisión, tipos de pista y los tiempos de las carreras".

Montezemolo dijo que la F1 actualmente no se está administrando como un negocio "normal". "¿Crees que es normal que no tengamos una carrera en Norteamérica?" criticó.


Hamilton entre los 5 mejores deportistas del año

Para la edición deportiva francesa L'Equipe, el nuevo y más joven campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, se sitúa entre los cinco deportistas del año 2008. Después de decidir quiénes eran los deportistas que mayores logros habían conseguido durante este año, más de 200 editores de la famosa publicación francesa dieron al velocista jamaicano, Usain Bolt, su vigésimo octavo título "Champion of Champions".

Bolt consiguió 832 puntos, por delante del nadador americano Michael Phelps con 694, el número uno del tenis, Rafa Nadal, con 413 puntos, el campeón de MotoGP, Valentino Rossi, quien consiguió 203 puntos y el piloto de McLaren, Lewis Hamilton, quien obtuvo 162 votos.