Bush indulta a un muerto y le retira el perdón a otro hombre



Bush perdonó a un hombre condenado por fraude. Le retiró el perdón cuando se enteró de la donación de la familia del recluso al partido republicano. También ha perdonado a un hombre que ya ha fallecido.

Con motivo de la Navidad el presidente saliente de los Estados Unidos, George W. Bush, ha concedido el indulto a 20 reclusos aunque habría que decir para ser más exactos que en realidad son 18.

El asunto es que Bush ha retirado su perdón a Isaac Robert Toussie, según informa la BBC. Toussie está condenado por falso testimonio y fraude postal, pero la principal razón para que no reciba la indulgencia presidencial es que su padre donó el pasado mes de abril 28.500 dólares al Partido Republicano.

A la Casa Blanca podría parecerle inapropiado que Bush libere a alguien cuyo padre ha hecho una importante entrega de dinero al partido del propio presidente.

Perdona a un fallecido

La segunda "baja" del listado de indultados es un hombre que había sido condenado a un año y medio de cárcel por suministrar armas de forma ilegal a Israel en 1948.

El condenado jamás podrá disfrutar de su perdón, pues ya falleció antes de recibirlo.
Es la segunda vez en la historia que un fallecido recibe el perdón del presidente de este país.