Barack Obama y Hillary Clinton son las personas más admiradas en EEUU



Así lo afirma la última encuesta de Gallup para USA Today. George Bush y Sarah Palin les siguen en la lista. Obama es elegido por casi un tercio de los encuestados. Obama es el primer presidente electo que, en más de medio siglo, es elegido el hombre más admirado

El presidente electo Barack Obama es el hombre más admirado por los estadounidenses, y su ex rival Hillary Clinton la mujer más admirada según una encuesta de la firma Gallup.

La encuesta, realizada para el diario USA Today entre 1.008 adultos entre el 12 y el 14 de diciembre, mostró que "ésta es la primera vez que un presidente electo ha estado a la cabeza del sondeo anual de opinión en más de medio siglo".

El 32 por ciento de los encuestados señaló a Obama, de 47 años y quien será investido como presidente el 20 de enero, como el hombre más admirado, con una gran ventaja sobre el segundo en la lista, el presidente George W. Bush, que recibió la admiración del 5 por ciento de los entrevistados.

El ex candidato presidencial republicano John McCain es el tercer hombre más admirado por los estadounidenses, con el 3 por ciento de los encuestados, y los tres políticos son más admirados que el Papa Benedicto XVI, a quien admira solo el 2 por ciento de los encuestados.

La senadora de Nueva York y posible secretaria de Estado, Clinton, es la mujer más admirada por el 20 por ciento de los encuestados que, supuestamente, son una muestra representativa de la opinión pública estadounidense.

La gobernadora de Alaska y ex candidata a la vicepresidencia Sarah Palin, apareció en segundo lugar con la admiración del 11 por ciento de los encuestados, seguida por la famosa de televisión, Oprah Winfrey (con un 8 por ciento) y la secretaria de Estado, Condoleezza Rice (con un 7 por ciento).