Ron Wood destapa las orgías de los Rolling Stones



Ron Wood cuenta en sus memorias las fiestas "empapadas en alcohol y animadas por orgías frenéticas" en que participó el grupo.
Además, revela que en ellas participaban "príncipes, beodos, estafadores, ministros, artistas, intelectuales y camellos".


Droga, sexo, mansiones, hoteles de lujo, armas... han sido factores constantes en la historia del conocido grupo de rock Rolling Stones. Al menos así lo afirma su guitarrista, Ron Wood, que acaba de publicar su libro Memorias de un Rolling Stone, que saldrá a la venta el próximo 28 de noviembre.

Cumplidos ya los 61 años, el músico echa la vista atrás y ve un número interminable de fiestas "empapadas en alcohol, animadas por orgías frenéticas en mansiones victorianas o joviales vandalismos en hoteles de lujo", acompañado siempre por "príncipes, beodos, estafadores, ministros, artistas, intelectuales y camellos".

Pero no todos los miembros del grupo se daban al consumo de estupefacientes. Wood asegura en el texto que en una ocasión su compañero Keith Richards, al que él llama "míster zar antidroga" le amenazó con una pistola cuando el guitarrista estaba atiborrado de cocaína. Además, asegura que Mick Jagger sufre de megalomanía y que sin "Keith no habría banda".

Además, el guitarrista de la mítica banda cuenta experiencias personales y otras que le relacionaron con otros mitos, como Jimi Hendrix, de quien fue compañero de piso, o Elton John, al que define como un "narcisista".

Wood se casó con una dependienta de unos grandes almacenes, a la que recientemente abandonó tras 23 años de convivencia por una joven rusa de veinte años.