Repercusiones de la final del mundial de Fórmula 1



Noticias sobre las repercusiones del título de Lewis Hamilton

Felicitación del Primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown a Lewis Hamilton: "La nación está orgullosa y Lewis es un héroe"

El primer ministro del Reino Unido, Gordon Brown, envió su felicitación y afirmó que "toda la nación estuvo electrizada por su increíble talento".

"Quiero felicitarlo por haberse convertido en campeón del mundo, el campeón del mundo más joven de la historia de la Fórmula 1, y pienso que será el primer título de una serie que logrará en los próximos años", afirmó, eufórico, el primer ministro.

Gordon Brown quiso hacerse eco de la alegría de toda Gran Bretaña en unas declaraciones a la prensa desde Doha (Qatar), donde se encuentra en el marco de una gira por el Golfo Pérsico.

"Creo que todo el país está bajo el encanto de este excepcional talento. Toda la nación está orgullosa de la fuente de inspiración que son Lewis Hamilton y la escudería McLaren", añadió.

Damon Hill, que hace doce años se había coronado como el último campeón británico de la Fórmula 1, afirmó que el Gran Premio de Brasil corrido en Interlagos fue "la carrera más emocionante" que vio en su vida" y que Hamilton ganará más títulos.

En tanto, el alemán Michael Schumacher, siete veces campeón mundial, dijo estar “en shock” tras el título obtenido por Hamilton.
Los medios de comunicación italianos rindieron el lunes homenaje a Hamilton, aunque el principal diario deportivo, La Gazzetta dello Sport, tuvo una reacción mixta, después de que la escudería italiana sí se llevó el título de constructores.

“Reconocimiento a Ferrari. Felipe Massa no mereció perder de ese modo, con una crueldad que un mago en un thriller ni siquiera se habría imaginado”, publicó en la portada.

En tanto, la prensa española destacó este lunes la victoria de Hamilton. El diario AS consideró que el Gran Premio de Brasil tuvo un final “taquicárdico, emocionantes, digno de la mejor película de suspenso”.
Por su parte, el diario Marca afirmó que el británico de McLaren fue “campeón por 800 metros”, y añadió que el Mundial “se decidió en un final agónico”.
Los brasileños buscan aún digerir el interlagazo del domingo, cuando vieron escaparse en apenas segundos el título mundial que no celebran desde los años de Ayrton Senna.

El diario Daily Mail afirmó que Hamilton ganará en 2009 unos 120 millones de euros, un ingreso que "eclipsará" los 40 millones que gana David Beckham y los 90 de Tiger Woods, en medio de titulares de euforia por el triunfo.


Montezemolo elogia a Hamilton

El equipo de constructores italiano, Ferrari, dejó el circuito de Interlagos el pasado domingo con su séptimo título de Constructores en los últimos nueve años en el bolsillo.
Pero mientras el equipo celebraba su nuevo éxito, Felipe Massa se mostraba abatido por haber perdido el título de pilotos por un solo punto ante el británico de McLaren Mercedes Lewis Hamilton.

Sin embargo, el Presidente de Ferrari Luca di Montezemolo se mostraba encantado con otra exitosa temporada para la Scuderia y destacaba la batalla que ha librado su equipo y McLaren este año, además de felicitar a Lewis Hamilton, aunque también le enviaba una advertencia.

"Me gustaría felicitar a Lewis Hamilton, el Campeón más joven de la historia de la Fórmula Uno," comentaba Di Montezemolo en declaraciones a Ferrari World.
"Ha sido un rival muy fuerte y su victoria, a pesar de haber sido muy ajustada, ha sido bien merecida," proseguía. "La próxima temporada lucirá el nº1 en su coche, pero puede tener clara una cosa: nosotros haremos todo lo posible para recuperar ese nº1 para Ferrari."


Irvine aconseja a Hamilton que fiche por Ferrari

El festejo del campeón


El ex piloto de Ferrari, Eddie Irvine, subcampeón del mundo de Fórmula 1 en 1999, le ha aconsejado a Lewis Hamilton que considere irse a Ferrari algún día. El retirado irlandés de 42 años pilotó para el equipo británico Jordan en 1995, antes de aceptar convertirse en el compañero de equipo de Michael Schumacher en Ferrari.

Y aunque el piloto de McLaren de 23 años acaba de asegurar su primer título de pilotos en su segunda temporada en la Fórmula 1, Irvine dijo que pilotar para Ferrari debería ser una de sus ambiciones de futuro.
"Podría ganar un par de títulos más con McLaren, y ser leal a Ron Dennis, pero en algún día tendrá que irse a Ferrari", dijo Irvine a Virgin Media.

Muchas secciones de la prensa inglesa predicen que el salario de Hamilton en McLaren podría doblarse en 2009 después de su primer triunfo con el equipo. Pero a pesar del dinero, Irvine insiste en que Ferrari es el lugar donde van las grandes estrellas.
"Habiendo estado allí, ya he visto cómo es todo, y se trata de una situación diferente a estar con cualquier otro equipo", dijo.


El padre de Hamilton piensa en marcharse de la F1

Hamilton festeja con su hermano Nick


El padre de Lewis Hamilton y manager del piloto, que el domingo pasado se convirtió en el primer campeón del mundo británico desde hacía 12 años, Anthony Hamilton, ha admitido que el ambiente hostil que vive le ha hecho considerar si la F1 es el lugar adecuado en el que quedarse.

Esto lo ha admitido después de los episodios de racismo en España, de los abucheos y cánticos despectivos en Brasil la semana pasada, y tras la negatividad que ha rodeado el éxito del pasado domingo en su país, Inglaterra.
Por ejemplo, Radio 5 de la BBC invitó el lunes a que los radioyentes expresaran su opinión respecto al joven piloto de 23 años de McLaren.

La sesión estuvo plagada de crítica por la decisión de Hamilton de irse a Suiza para evadir los impuestos, su personalidad "es engreída y arrogante", y muchos decían que la carrera del domingo estuvo "amañada" con la maniobra del piloto de Toyota, Timo Glock.
"La BBC necesita poner orden en su casa antes de que pueda criticar a nadie más", dijo el gran ex piloto de F1 británico, Sir Stirling Moss, en el diario Daily Express.

"A veces te preguntas si merece la pena estar en la F1, a pesar de que ha sido tu sueño durante tanto tiempo", dijo Hamilton padre. "Todos somos humanos y tenemos sentimientos. Cuando la gente se comporta así tomándola en contra de Lewis, eso duele, y nadie quiere eso para la gente que aman y quieren. Somos gente decente. No sé por qué hacen lo que hacen, pero espero que Dios pueda perdonarlos".


Ron Dennis tendrá un papel mas reducido en McLaren

Ron Dennis, jefe de McLaren, le dijo a los periodistas en Sao Paulo que se concentrará en desarrollar el programa de producción de coches de la compañía, pero dijo que la decisión no estaba vinculada con la primera victoria de Hamilton.

"Nada de lo que vaya a suceder en los próximos meses será resultado de lo conseguido ayer", dijo Dennis, de 61 años.

Insistió en que un papel más modesto en McLaren-Mercedes, después de ser sustituido casi seguramente por Martin Whitmarsh, no reduciría su presencia en los grandes premios.

"Está más que decidido que me veréis en los grandes premios, es algo que me gusta demasiado como para quitarlo de mi vida", dijo Dennis. "Pero creo que en los próximos meses dejaré bastante claro qué voy a hacer, y por qué".
Dijo que el programa de producción de coches de McLaren, diseñado para emular el éxito de Ferrari, su rival en la F1, está a punto de presentarse.

"Siempre he creído apasionadamente en la necesidad de que un equipo de carreras se diversifique", dijo. "Intentamos emular el éxito de Ferrari, y para hacer eso no podemos ser simplemente un equipo de carreras".


Dennis le ha prometido a Hamilton el coche de sus sueños si consigue tres titulos

Dennis le prometió al joven de 23 años un McLaren LM valorado en más de seis millones de euros, un coche que está guardado en la fábrica del equipo en Woking, si el británico se convertía en campeón del mundo 2008.
Pero Hamilton le dijo a los periodistas el lunes por la mañana que le darán las llaves del coche tras su tercer campeonato de pilotos.

"Hicimos un trato, tres campeonatos del mundo. Trabajaré lo más duro que pueda para llegar al número tres", dijo.
Dennis dijo que el LM en cuestión es uno de los coches más raros del mundo.

Dijo: "Al menos no tendré que deshacerme de él hasta un par de años, pero será un precio muy pequeño a pagar por tres campeonatos del mundo".


Massa temió por la seguridad de Timo Glock



A pesar de su decepción tras haber perdido el Campeonato del Mundo, Felipe Massa dirigió sus pensamientos hacia los miembros del equipo Toyota.
Según el diario alemán Sport Bild, Massa temió que los aficionados brasileños pudieran pagar su frustración con los miembros de la escudería nipona.

Sport Bild publica hoy que Massa le pidió a su hermano menor que fuera al box de Toyota y les advirtiera a los miembros del equipo que se cambiaran sus uniformes oficiales antes de dejar el circuito, ubicado en las afueras de la ciudad de Sao Paulo.

Aparentemente los miembros del equipo Toyota hicieron caso de la advertencia y volvieron al hotel o se dirigieron al aeropuerto vistiendo la camiseta brasileña o con prendas del equipo Renault o Ferrari.
Entretanto, el piloto alemán Timo Glock se vio obligado a desmentir cualquier teoría de conspiración y explicó que no rodó deliberadamente lento en la última vuelta.
"Quizás los aficionados brasileños no vuelvan a estar conmigo nunca más, pero intenté hacerlo lo mejor posible y hacer mi carrera," aseguró en declaraciones a la BBC.

Hamilton, en cambio, no tuvo ningún problema en desplazarse a la ciudad por la noche para celebrar su triunfo. Tras cenar en un restaurante, acudió a una fiesta en un local nocturno hasta altas horas de la noche.


Glock dice que son unos estúpidos los que no le creen

El piloto de Toyota Timo Glock vuelve a defenderse de los ataques recibidos por lo que pasó en el Gran Premio de Brasil, donde Lewis Hamilton consiguió el título mundial.

"No he regalado el título a Lewis, ellos han trabajado todo el año para ganar, igual que Felipe. Los dos han hecho un gran trabajo todo el año y se ha decidido en un final dramático", vuelve a reiterar el piloto alemán, que ya se defendió ayer de las voces críticas.

Además, sentenció con una frase dirigida a todos aquellos que dudan de él. "Cualquiera que piense que permití que Lewis me adelantase es completamente estúpido".

La última vuelta de Timo Glock, en la que rodó muy lento al igual que Trulli, debido a que rodaba con llantas para pista seca mientras el diluvio aparecía en el circuito, le permitió a Lewis Hamilton recuperar la quinta posición y eso le costó el título mundial a Felipe Massa.


Montezemolo pide que no se hable más del posible fichaje de Alonso por Ferrari



El presidente de Ferrari, Luca Cordero di Montezemolo, pide que no se hable más de un posible fichaje del español Fernando Alonso por la escudería italiana, pues su equipo cuenta ya con una pareja de pilotos que continuará con ellos la próxima temporada.

"No quiero faltar el respeto a Alonso ni a ningún otro, pero nosotros tenemos ya una pareja de pilotos. La hemos confirmado y permanecerá como está el año próximo. Otras historias no existen y espero que no se hable más de ellas", afirma Montezemolo en una entrevista que publica hoy el diario italiano La Repubblica.

Además de al brasileño Felipe Massa y al finlandés Kimi Raikkonen, "hemos confirmado a los dos probadores, (el italiano Luca) Badoer y (el español Marc) Gené. Equipo que gana, no cambia. Y nosotros hemos ganado", añade.

Sobre la victoria del Mundial de pilotos de Fórmula 1 en la última carrera por parte del británico Lewis Hamilton, el presidente de Ferrari cree que su equipo no ha perdido el título en Brasil, sino en otras citas, cuando, por culpa de la fiabilidad y de otros errores, han lanzado "al viento tantas oportunidades".

A pesar de haberse hecho con el título de escuderías, Ferrari tenía grandes esperanzas puestas en Massa como gran baluarte para hacerse también con el Mundial de pilotos, aunque finalmente no pudo ser y el brasileño quedó segundo en la clasificación.

"En esta última carrera (Massa) ha estado excepcional. Sabíamos ya que teníamos con nosotros a un campeón, pero en Brasil ha tenido su definitiva consagración", apunta Montezemolo, quien añade que su equipo no pudo hacer más en el circuito de Sao Paulo.