Hamilton impresionado con el gesto de felicitación de Alonso



Le agradece el gesto de felicitarle en el garage. "Fue sensacional verle ahí (en el garage)". "Le tengo mucho respeto a Alonso", segura el británico.

Lewis Hamilton, nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, elogió a Fernando Alonso, su rival y antiguo compañero en McLaren, por firmar la paz entre ambos al acudir a felicitarle tras la consecución del título.

En un evento de la marca Mercedes celebrado el sábado en Stuttgart, Hamilton reveló cómo Alonso visitó el 'box' de McLaren tras la conclusión del Gran Premio de Brasil, última cita del calendario.

Alonso, que durante el curso había declarado su deseo de que la escudería inglesa no ganara el Mundial, vio cómo Hamilton finalmente le arrebataba el honor de ser el campeón del mundo más joven en la historia de la competición.

"Eso lo hace una gran persona," admitía Hamilton en el acto de final de temporada de Mercedes Benz en Stuttgart.
"Estoy muy agradecido por ello y le respeto por ese gesto.
"Cuando regresé al garaje él estaba allí. Me dio la mano y un abrazo y después felicitó al resto del equipo, " recordaba Hamilton.


McLaren no subiría el salario de Hamilton



Ron Dennis ha desmentido las informaciones que insinuaban que Lewis Hamilton podría ver doblado su salario como recompensa por su primer título mundial, el primero de la escudería británica en los últimos nueve años.

"No tenemos ningún tipo de incentivo por rendimiento en nuestros contratos, ni con los pilotos ni con los patrocinadores," aclaraba Ron Dennis.

La prensa británica publicó tras la carrera de Interlagos que Hamilton podía pasar a cobrar una cifra multimillonaria, algo que McLaren podría estar planteándose para evitar que Hamilton pueda caer en la tentación de firmar por Ferrari en un futuro.

Pero Ron Dennis comentaba en The Times: "Los ingresos de Lewis son fijos durante su contrato. Existe algo más de flexibilidad en otro tipo de ingresos al margen del contrato, pero su salario no está ligado a sus éxitos deportivos."


Hamilton se tomará un descanso, luego de campeonar



Lewis Hamilton ha admitido que no tiene ninguna prisa por volver a ponerse al volante de su McLaren.
"Próximamente habrá tres test de pretemporada, pero aún no he decidido en cuales participaré, si es que lo hago," comentaba el británico en el acto de final de temporada de Mercedes-Benz en Alemania.

A sus 23 años, Hamilton reconocía que es importante recargar baterías de cara a la temporada 2009.
"He hecho muchos kilómetros este año, así que volver a conducir inmediatamente no es lo que más me apetece," reconocía el nuevo Campeón del Mundo.