"Final Fantasy XIII para Xbox 360 no es una traición a Sony"



El director corporativo de la compañía creadora de 'Final Fantasy' ha realizado unas declaraciones explicando la decisión. Sony aún conserva varias exclusividades de la franquicia.

La pasada feria de los videojuego E3 de Los Ángeles fue muy criticada por su escasez de noticias y nuevos lanzamientos. Uno de los pocos asuntos destacados fue el anuncio de Final Fantasy XIII, un juego que inicialmente iba a ser exclusivo de PlayStation 3, para Xbox 360.

Este hecho levantó una gran polémica que aún hoy continúa. El director corporativo de Square Enix (la compañía responsable de la serie Final Fantasy), Shinji Hashimoto, ha realizado una serie de declaraciones al respecto explicando que esta decisión no es una traición a Sony.

"No creo que FFXIII en 360 sea una traición o una decepción. No es como si canceláramos y retrasáramos la versión de PS3. Viene a ser como un bonus para los fans de 360", explica el directivo.

"Pienso que el público considera que al ser un lanzamiento multiplataforma se reducirá la calidad. En la actualidad, estamos trabajando en la versión de PS3 y el equipo está especializado en esa edición para aprovechar al máximo la capacidad de la consola. Después de esto, se realizará el port a 360 optimizándolo para este hardware en particular", añade Hashimoto.

Aunque Sony perdió esta importante exclusividad de Square Enix, sigue contando con un par más de la franquicia Final Fantasy, uno para PlayStation 3 y otro para PSP.