Fernando Alonso: "Lewis Hamilton es un justo campeón"



Impartió un curso de conducción en la Universidad de Oviedo. No cree que el británico haya ganado por ser el menos malo. Asegura que la temporada que viene es una incognita. A continuación, mas noticias sobre la Fórmula 1.

El piloto español Fernando Alonso (Renault) augura un 2009 sorprendente ya que las nuevas reglas que introducirá la FIA igualarán el panorama de la parrilla del Mundial de Fórmula al tiempo que considera que contará con un coche competitivo que le permita luchar por los triunfos con más regularidad tras un año muy complicado en la escudería gala.

"El año que viene es una incógnita total. Nadie sabe a ciencia cierta cuáles serán los resultados. Renault también será una incógnita. Ni Ferrari ni McLaren pueden decir que van a ganar el año que viene y eso es lo bueno de la próxima temporada", afirmó hoy en el Curso de Conducción segura que impartió en el Campus de Gijón de la Universidad de Oviedo.

El bicampeón del mundo considera que las novedades serán "fundamentales". "Habrá tres cambios muy importantes como son la reducción aerodinámica, los neumáticos lisos y el KERS (Sistema de recuperación de energía cinética) que es nuevo para todos y es una gran incógnita. El KERS puede plantearnos problemas de fiabilidad en las primeras carreras y podemos sufrir dos o tres abandonos si no funciona bien", recalcó.

Por otra parte, ironizó sobre su falta de ofertas para 2009 y aseguró que confía en tener un monoplaza de garantías. "Hace tiempo intuía que seguiría en Renault. Soy optimista y creo que tendremos un coche competitivo, pero no lo puedo asegurar. De todos modos, yo creo que tendré un coche competitivo. Decidí seguir cuando lo anunciamos. Nunca ha habido otra propuesta", apuntó.

Su buen final no garantiza nada

A pesar de su buen final de año, con tres podios en las últimas cuatro carreras y dos victorias, considera que no tendrá consecuencias en el inicio de la próxima campaña. "Acabar bien o mal una temporada no tiene mucha incidencia en lo que pasará el año siguiente. El año pasado los Red Bull se nos acercaron mucho, estaban casi al nivel de McLaren, y parecía que este año iban a despegar, pero no fue así. Acabar bien un año, no te da seguridad para el año siguiente", recalcó.

El ovetense apuesta por los pilotos de Ferrari y McLaren como candidatos al título el año que viene al tiempo que sigue confiando en su amigo Kubica. "A priori Ferrari y McLaren seguirán a un buen nivel el año que viene. Raikkonen y Massa estarán muy igualados, Hamilton tratará de defender el título y Kubica meterse en la lucha, pero se verá después de las dos o tres primeras carreras", explicó.

Haciendo balance del pasado curso, considera que hubo dos puntos de inflexión: Barcelona, donde el coche "se acercó a los grandes", y Bélgica donde consiguieron "un nivel parecido" al del tramo final del año, en el que fue el piloto con más puntos de la parrilla.

Por otra parte, confesó que no había vivido con tanta emoción como los aficionados la disputa del Gran Premio de Brasil. "Fue más interesante por la televisión que para mí. Yo no sabía que había tanta emoción por detrás. No sabía que Massa tuvo la oportunidad real, palpable, de ganar el título", añadió.

Hamilton, justo campeón

Además, cree que Timo Glock no hizo nada para beneficiar a Lewis Hamilton. "Glock hizo lo máximo en esas condiciones. La última vuelta llovía seriamente, no sé ni cómo llegó a meta. No hizo una última vuelta fatal, rodó en el mismo tiempo que Trulli, que también llevaba gomas de seco", apostilló.

Alonso no cree que haya ganado el título su ex compañero por haber sido el menos malo. "Por esa regla de tres, todos los años gana el menos malo, el que menos errores comete y tiene el coche más fiable. Yo creo que gane quien gane es el justo campeón aunque hay temporadas que todo se decide al final", indicó.

Por último, aseguró estar "contento y sorprendido" por haber sido elegido mejor piloto del año para los lectores de la web de The Times, diario ingles, ya que le hace sentirse "orgulloso" y dio las claves para volver a ser campeón.

"Se necesitaría un coche rápido para subir al podio de forma regular y tener la suerte contigo. Hay momentos puntuales en que la suerte influye más de lo que pensamos. Por ejemplo, en Hungría Massa rompió el motor en la última vuelta cuando iba a ganar la carrera, a tres kilómetros para la meta, con esos diez puntos, hubiera sido campeón por nueve de diferencia. Con coche y suerte luchas por el Campeonato", finalizó.


La cantante Pink confiesa que se siente atraída por Lewis Hamilton



Lewis Hamilton parece que tiene mucho éxito entre las cantantes norteamericanas. El inglés está en estos momentos saliendo con la cantante de los Pussycat Dolls, Nicole Scherzinger, pero no paran de salirle pretendientes.

La última en declararse admiradora del inglés es Pink, estrella del pop-rock que ha sorprendido afirmando que "Lewis Hamilton es muy sexy. Me gusta. ¿Pueden hacer algo para conseguirme una cita?", dijo a los periodistas.

Pero la desilusión llegó a la cantante al enterarse que el británico está en estos momentos comprometido: "Ah, no sabía que tenía novia, ¡vaya fastidio!", dijo la cantante, que se ha separado de su marido Carey Hart este mismo año.
El éxito parece del lado de Lewis Hamilton tanto en su carrera profesional como con las mujeres.


Raikkonen se desmotiva si no lucha por la victoria



Ahora, él mismo lo confirma: "Si uno sabe que sólo puede luchar por el tercer lugar, entonces quizá no se tiene la misma velocidad durante el resto de la carrera".

Esa falta de rendimiento y regularidad podría estar detrás de su tercer puesto en la clasificación final del mundial. Kimi lo sabe pero no puede evitar la desmotivación cuando rueda enfrascado en el pelotón: "Si no hay oportunidades de adelantar o mejorar la posición, definitivamente no hay mucho interés", asegura a MTV3, una televisión finlandesa.

Kimi sólo ganó dos carreras a lo largo del año (igual que Fernando Alonso), y se fue diluyendo hasta perder su título mundial en manos de Lewis Hamilton. Cuando salió de la lucha y perdió todas las opciones, confiesa, no tenía mucho sentido pisar el acelerador: "Cuando uno pilota por el título, naturalmente las cosas son completamente diferentes". Luca Colajanni, portavoz de Ferrari, es quien tiende una mano a Kimi y le defiende: "Aún cuando está de mal humor, siempre se comporta profesionalmente".


Bruno Senna quiere ganar el asiento de Honda



Senna lo confirma; es la prueba de fuego que puede abrirle las puertas de la máxima especialidad del automovilismo: "Lo haré lo mejor que pueda y espero que sea suficiente para lograr el asiento. Será el equipo quien decida, por supuesto, pero tengo que hacer todo lo que pueda para demostrar que tengo el potencial suficiente".

Cronómetros, miradas recelosas, apoyos desde la zona familiar… Senna seguramente también tenga en su mente a su tío, el malogrado Ayrton. Todo es poco para ganar las décimas necesarias para impresionar a los ojeadores y jefes nipones: "He trabajado duro para prepararme, especialmente mi cuello", asegura para La Gazzetta dello Sport. "Hace unos días fui a Brackley para hablar con los ingenieros y aprender los diversos sistemas y procedimientos".

Todo está listo; es hora de demostrar lo aprendido. Ross Brawn estará muy pendiente de él. El primer encuentro entre ambos tuvo lugar en Mónaco, durante el gran premio del presente año: "Creo que es muy excitante trabajar con un hombre con tanta experiencia y éxito como él. Puedo aprender mucho". A pesar de la relación personal de su familia con Gerhard Berger, co propietario de Toro Rosso, Bruno no tiene esperanzas de poder entrar en su equipo si le rechazan en Honda: "Gerhard no mezcla asuntos personales con los negocios y podría negarme ninguna oportunidad si no cree que no soy lo suficientemente bueno".

Sobre el paso de su tío en Honda, Bruno confiesa: "Sería algo especial. Creo que Ayrton y Honda tuvieron una buena relación porque ambos comparten los mismos valores, como la dedicación al trabajo".